Empanadas árabes de guisantes

Unas empanadillas árabes vegetales muy sabrosas

Los guisantes son una legumbre maravillosa, que va de maravillas en formatos de toda clase. Con ellas, incluso, se pueden preparar unas deliciosas empanadas árabes, perfectas para vegetarianos y para todo amante de dicha gastronomía oriental.

Sin duda alguna, los guisantes son una legumbre que se puede aprovechar de muchas formas diversas. Una de ellas es a través de unas empanadillas, al estilo de los fatay, que pertenecen a la comida árabe y que quedan deliciosas. Son ideales para quienes no comen carne o simplemente para todos aquellos que disfruten de los sabores de oriente. No tienes más que probarlas cuanto antes.

Ingredientes:

  • Masa para fatay o discos de empanadilla
  • Dos tazas de guisantes cocidos
  • Un pimiento rojo grande
  • Dos dientes de ajo
  • Una cebolla grande
  • Aceite de oliva
  • Sal, pimienta, comino, cayena y cúrcuma

Preparación:

Para la masa de estas empanadillas, puedes seguir la receta para preparar masa de fatay, tal como se explica en el enlace que está en los ingredientes. Esta es una masa similar a la del pan pita, con levadura. Llegado el caso, puedes reemplazarla con discos de masa comprada, aunque seguramente el resultado final no será el mismo.

Para el relleno, simplemente tienes que colocar los guisantes ya cocidos (tampoco excesivamente tiernos) y a punto a triturar en una batidora, pero no completamente; está perfecto que te queden con textura un poco más grande para que se noten en la empanadilla posteriormente. Una vez que los tengas listos, cocínalos en una sartén con un poco de aceite, la cebolla bien picada, el pimiento rojo y un poco de ajo. También condimentos como comino, pimienta, un poco de pimienta de cayena y un toque de cúrcuma, que le darán gran sabor.

Una vez que tengas el relleno listo, no tendrás más que estirar discos bien delgados con la masa, colocar el relleno en forma de triángulo en el medio y luego formar la empanadilla. Llévalas al horno hasta que estén doradas y consume, acompañando con un poco de zumo de limón, que le aportará un delicioso toque de frescura. Como has podido ver, otra sencilla receta de la cocina árabe que puedes poner en práctica en tu hogar.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Empanadas árabes de guisantes"