Empanadillas de soya

Receta casera de empanadas de soja texturizada

La soya o soja siempre es una magnífica opción para incorporar a cualquier plato. Es que provee proteínas vegetales de buena calidad y, además, es muy versátil a la hora de realizar preparaciones. Silvia nos solicitaba algunas recetas que la contengan y se nos ocurrió complacerla con unas riquísimas empanadillas de soya.

Silvia nos solicitó si teníamos alguna receta con soya que no fuera de hamburguesas, tofu u otras tradicionales. Así es como se nos ocurrió que unas empanadillas de soja texturada podrían sentarle de maravillas. Aquí va nuestra receta.

Ingredientes:

  • 250 gramos de proteína de soya texturada ya hidratada
  • Dos cebollas grandes
  • Un puñado de aceitunas
  • Dos huevos cocidos (opcional)
  • Aceite
  • Discos de masa para empanadillas
  • Sal, pimienta, comino, pimentón y orégano

Preparación:

Pica bien la cebolla y sofríela en aceite, donde añadirás la soya texturizada. Esta ya debe estar hidratada y escurrida al momento de realizar esta preparación. Siempre es mejor hacerlo con caldo que con agua sola, ya que tomará mejor sabor.

Condimenta con sal, pimienta, comino, un poco de pimentón y orégano, añadiendo además las aceitunas picadas y también los huevos cocidos (si es que quieres incluirlos en la receta). Apaga el fuego y deja enfriar el relleno, mientras vas precalentando el horno.

Rellena los discos de masa para empanadillas con el preparado de soya, forma las empanadas y lleva al horno hasta que estén doradas.

¿Quieres hacer igual que Silvia y sugerirnos recetas para que publiquemos en el portal? Pues entonces no tienes más que dejar tu mensaje.


3 Comentarios en "Empanadillas de soya"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

debora ...

me encanta la comida árabe, aunque desciendo de polacos y para recibir a amigos voy hacer pasta de garbanzos, berenjena ahumada y empanadillas de soja!!! espero que a ellos les gusten y gracias por la página.. saludos

0

27 de may, 2012 - 16:12:54

maria pinizzotto ...

me permite conocer mas sobre a dieta a base de soja para tener una alimentacion mas sana.

0

30 de ago, 2012 - 23:58:25

Margot Orias Fuentes ...

La SOYA se deja remojar un rato, cuántos minutos.?

0

1 de ago, 2016 - 22:13:48

Escribe tu comentario en "Empanadillas de soya"

Comenta en Google+