Cómo cocinar la soya

Diferentes formas de preparar la soya

La soya es una legumbre que puedes preparar de diferentes formas. Por ello, quizás te interese conocer cómo cocinarla, para obtener platos sabrosos y nutritivos.

brotes de soya Una de las legumbres más codiciadas de los últimos tiempos, es la soya. Para aprovechar todos estos compuestos y nutrientes de diferentes formas, debes conocer cómo cocinar la soya.

¿Cómo cocinar la soya?
  • Puedes cocinarla al vapor. Con este método de cocción aprovechas todas las propiedades nutricionales de dicha legumbre. Es ideal, porque casi no existe pérdida de nutrientes, y mantiene sus características organolépticas.
  • Puedes cocinarla por hervido, ya sea en guiso o sopas. En este caso, muchos de los nutrientes de la soya pasan al agua en la cual se está cocinando esta legumbre.
  • También puedes freír la soya. Para ello, debes dejar los granos de soya en remojo durante 12 horas, luego los hierves por 15 minutos y tas ello, los colocas en aceite bien caliente hasta que los granos estén dorados.
  • Si lo deseas puedes emplear el horno para cocinar el horno. Una de las formas más populares de cocinar la soya al horno, es preparando los productos que se obtienen a partir de ella, como la hamburguesa de soya. Aunque, también, puedes preparar los porotos de soya al horno, ya sean solos o con el agregado de otros vegetales.
  • Si quieres aprovechar el microondas para cocinar la soya, puedes hacerlo. A través de este medio de cocción puedes cocinar milanesa de soya, hamburguesas de soya o porotos de soya. Se sugiere cocinarlos por alrededor de 4 minutos, dependiendo de la complejidad de la receta.
Es importante que tengas presente que antes de cocinar la soya, especialmente sus brotes, deben estar bien conservados en un recipiente con cierre hermético en lugar fresco, seco y protegido de la luz, preferiblemente dentro del refrigerador.

Existen muchas formas de cocinar la soya, y a partir de ellas puedes preparar muchos subproductos como por ejemplo, leche de soya, yogur de soya, hamburguesas de soya, miso, etc.

Que conozcas las diferentes formas de cocinar la soya, te puede ayudar a obtener todos sus beneficios y obtener platos sabrosos y nutritivos.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


5 Comentarios en "Cómo cocinar la soya"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Elena

Gracias por todo lo que aprendemos de ti dios te bendiga

melby paz mauriel

muy buenos los articulos, sigan adelante. la nutricion es muy importante, y la soya es un gran alimento, y existe una gran variedad de poder cosinar, sus propiedades nutricionales son incomparables


Escribe tu comentario en "Cómo cocinar la soya"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-las-legumbres/a-como-cocinar-la-soya-3085.html