Cómo cocinar la soya

Diferentes formas de preparar la soya

¿Quieres saber cómo cocinar con soja? Pues bien, en este artículo te diré cómo cocinar la soja. Además, te compartiré deliciosas recetas con soja texturizada, verde y en grano, que puedes preparar en casa. ¿Me acompañas?

La soya es una legumbre que puedes hacer de diferentes formas. Por ello, quizás te interese conocer cómo preparar la soya, para obtener platos sabrosos y nutritivos. Acompáñame y descubre cómo se cocina la soya.

¿Cómo cocinar soja?

En efecto, una de las legumbres más codiciadas de los últimos tiempos, es la soya. Para que puedas aprovechar todos estos compuestos y nutrientes de diferentes formas, te diré cómo se prepara la soya.

  • Al vapor. Puedes cocinarla al vapor, ya que con este método de cocción aprovechas todas las propiedades nutricionales de dicha legumbre. Resulta ideal, porque casi no existe pérdida de nutrientes, y mantiene sus características organolépticas.
  • Por hervido. Puedes cocinarla por hervido, ya sea en guiso o sopas. En este caso, muchos de los nutrientes de la soya pasan al agua en la cual se está cocinando esta legumbre.
  • Frita. También puedes freír la soya. Para ello, debes dejar los granos de soya en remojo durante 12 horas, luego los hierves por 15 minutos y tras ello, los colocas en aceite bien caliente hasta que los granos estén dorados.
  • Al horno. Si lo deseas puedes emplear el horno para cocinar al horno. Una de las formas más populares de cocinar la soya al horno, es preparando los productos que se obtienen a partir de ella, como la hamburguesa de soya. Aunque, también, puedes preparar los porotos de soya al horno, ya sean solos o con el agregado de otros vegetales.
  • En microondas. Si quieres aprovechar el microondas para cocinar la soya, puedes hacerlo. A través de este medio de cocción puedes cocinar milanesa de soya, hamburguesas de soya o porotos de soya. Se sugiere cocinarlos por alrededor de 4 minutos, dependiendo de la complejidad de la receta.

Es importante que tengas presente que antes de cocinar la soya, especialmente sus brotes, deben estar bien conservados en un recipiente con cierre hermético en lugar fresco, seco y protegido de la luz, preferiblemente dentro del refrigerador.

Recetas con soja

Que conozcas las diferentes formas de cocinar la soya, te puede ayudar a obtener todos sus beneficios, a través de platos sabrosos y nutritivos. Te diré cómo preparar la soja en sus diferentes formas. Ya verás que cocinar con soya no es nada difícil.

texturizada

La soja texturizada es un producto de la soja que viene en diferentes presentaciones: fina, gruesa o en filetes. Cómo cocer soya texturizada no es ningún misterio, ya que es ideal como sustituto de la carne y de la carne molida. A tal punto, que también se la conoce como carne vegetal. De allí que puedes preparar con ella cualquier receta que habitualmente haces con carne como por ejemplo, hamburguesas, milanesas, guisos, etc

verde

La forma en que puedes encontrar la soja verde en el mercado es como brotes o germinados de soja. Son ideales para comer crudos en ensaladas, aunque si lo prefieres también los puedes comer cocidos, agregándolos a diferentes recetas.

en grano

Por último, la soja en grano, no es ni más ni menos que los porotos de soja. ¿Te preguntas cómo se prepara la soya en grano? Pues bien, como la mayoría de las legumbres se pueden emplear para enriquecer guisos. Eso sí, debes saber cómo guisar soya. Ten en cuenta que los porotos de soja necesitan un buen tiempo de hidratación antes de la cocción para que se ablanden, en lo posible toda una noche.

Otras recetas de soja

Existen muchas formas de cocinar la soya, y a partir de ellas puedes preparar muchos subproductos como por ejemplo, leche de soya, yogur de soya, hamburguesas de soya, miso, etc. A continuación, encontrarás algunas de estas recetas para que puedas prepararlas fácilmente en tu hogar. Aprende cómo hacer la soya y disfruta de este superalimento, a partir de conocer todos los secretos sobre la preparación de la soya.

  • Leche de soja. La leche de soja es una excelente alternativa tanto si eres vegan@ como si eres alérgic@ a la lactosa. Descubre cómo prepararla y benefíciate con su consumo.
  • Queso de soja. Por otra parte, con soja también puedes elaborar un exquisito queso, muy rico en proteínas y nutrientes y muy bajo en grasas. Ideal para todo tipo de dietas, tanto si te propones adelgazar como si necesitas bajar el colesterol.
  • Hamburguesas de soja. ¿Te gustan las hamburguesas? Pues si es así, no dejes de probar estas de soja. Seas o no vegetarian@, estoy segura que te gustarán. Son muy ricas y fácil de hacer.

¿Cómo comes la soja?

como leche

en salsa

como brotes

como porotos

texturizada

verde

en grano

como harina

en hamburguesas

como yogur

¿De que otra forma preparas la soja?

5 Comentarios en "Cómo cocinar la soya"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

melby paz mauriel ...

muy buenos los articulos, sigan adelante. la nutricion es muy importante, y la soya es un gran alimento, y existe una gran variedad de poder cosinar, sus propiedades nutricionales son incomparables

0

2 de nov, 2014 - 02:24:01

Elena ...

Gracias por todo lo que aprendemos de ti dios te bendiga

1

13 de may, 2014 - 14:16:50

Yesenia jaimes ...

Kiero saber si la soya k venden n bolsa s la misma preparación k la natural

0

17 de nov, 2015 - 17:09:29

Fernando Javier ...

Una maravilla sus recetas y apuntes sobre la soja.
Muchas gracias por sus aportes para
Una buena alimentación
Dios los guarde
Fernando ortiz

0

10 de jul, 2016 - 20:43:58

Elisa ...

Hola, gracias me ayudó mucho sus artículos de cómo cocinar la soya

0

22 de ene - 00:54:58

Escribe tu comentario en "Cómo cocinar la soya"

Comenta en Google+