3 Recetas con legumbres

3 Recetas de cocina con legumbres

Las legumbres son maravillosas, ya que no sólo son sabrosas, sino que también muy nutritivas y, por lo general, económicas. Además, son realmente innumerables los platos que se pueden preparar con ellas. Puedes valerte de alguna de estas 3 opciones.

Las legumbres son una auténtica delicia para disfrutar en cualquier momento del año. Lo bueno que tienen, además de ser sumamente nutritivas, es que se pueden emplear en recetas de toda clase. Quizás alguna de las siguientes propuestas sea lo que estabas necesitando para incorporarlas habitualmente en tu alimentación.

Estas son tres excelentes recetas para disfrutar de las legumbres:

  1. Falafel de garbanzos: Esta es una receta oriental, más precisamente de la cocina árabe, que es sencillamente deliciosa. Se trata de albóndigas o croquetas de garbanzos, con condimentos varios y otras cosas que terminan por darle su sabor. También pueden prepararse con habas e incluso con una mezcla de ambas legumbres. Deliciosas.
  2. Hamburguesas de lentejas: Una de las mejores maneras de reemplazar las carnes es con legumbres; también una de las más sabrosas. Por esta misma razón, no tienes más que probar estas deliciosas hamburguesas de lentejas y ver qué ricas y nutritivas son.
  3. Potaje invernal de patatas y legumbres: Esta es una receta perfecta para preparar con poco dinero y para saborear sin límites. Se trata de un cocido en donde se mezclan sabores muy típicos de las épocas invernales. En él no falta nada: patatas, garbanzos, judías, arroz...

Para conocer cada receta, no tienes más que pinchar en su respectivo nombre.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "3 Recetas con legumbres"