Potaje invernal de patatas y legumbres

Receta casera de potaje invernal de patatas y legumbres

En el hemisferio norte el invierno es casi una realidad. Los fríos comienzan a aproximarse poco a poco, abriendo el abanico a la hora de escoger recetas para preparar. Este potaje invernal de patatas y legumbres está perfecto para las bajas temperaturas. Además puede satisfacer a aquellos que no comen carne.

El invierno está a la vuelta de la esquina en el hemisferio norte. Y, junto a él, la posibilidad de volver a disfrutar de guisados, cocidos, sopas y, por supuesto, potajes. Aquí te proponemos uno bien sencillo y sabroso para disfrutar en esos días frescos, compuesto por legumbres, patatas y otros ingredientes.

Ingredientes:

  • 500 gramos de garbanzos cocidos
  • 200 gramos de judías cocidas
  • 400 gramos de patatas
  • Una cebolla
  • 150 gramos de arroz
  • Tres dientes de ajo
  • Un litro y medio de caldo (sabor a elección)
  • Dos cucharadas de aceite
  • Sal, pimienta y una hoja de laurel

Preparación:

Para cuando vayas a preparar este potaje, te recomendamos ya tener cocidos tanto los garbanzos como las judías. Sofríe en el aceite la cebolla cortada en trozos y también los ajos enteros. Añade posteriormente el caldo (de verduras, carne, lo que desees) y la hoja de laurel.

Una vez que rompa hervor el caldo, agrega los garbanzos y también las judías ya cocidas. Si deseas, no las cocines del todo y deja que se terminen en el potaje. Añade también las patatas en trozos y, faltando unos 10-15 minutos el arroz.

Cuando ese tiempo haya trascurrido, apaga el fuego y deja que el arroz termine de cocerse allí mismo. Rectifica de sal y pimienta si fuera necesario y lleva a la mesa. Ideal para acompañar con croutones de pan tostado y también con un buen queso rallado. Esta receta, además, es perfecta para aquellos que no comen carne.

¿Quieres más recetas invernales? Intenta con las siguientes:


1 Comentario en "Potaje invernal de patatas y legumbres"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

NORAH VARGAS ...

UNA RECETA MUY BUENA,SOBRE TODO PARA LA GENTE QUE ESTA TRATANDO DE DEJAR LOS ALIMENTOS DE ORIGEN ANIMAL.

0

5 de jul, 2016 - 18:09:56

Escribe tu comentario en "Potaje invernal de patatas y legumbres"

Comenta en Google+