Potaje invernal de patatas y legumbres

Receta casera de potaje invernal de patatas y legumbres

En el hemisferio norte el invierno es casi una realidad. Los fríos comienzan a aproximarse poco a poco, abriendo el abanico a la hora de escoger recetas para preparar. Este potaje invernal de patatas y legumbres está perfecto para las bajas temperaturas. Además puede satisfacer a aquellos que no comen carne.

El invierno está a la vuelta de la esquina en el hemisferio norte. Y, junto a él, la posibilidad de volver a disfrutar de guisados, cocidos, sopas y, por supuesto, potajes. Aquí te proponemos uno bien sencillo y sabroso para disfrutar en esos días frescos, compuesto por legumbres, patatas y otros ingredientes.

Ingredientes:

  • 500 gramos de garbanzos cocidos
  • 200 gramos de judías cocidas
  • 400 gramos de patatas
  • Una cebolla
  • 150 gramos de arroz
  • Tres dientes de ajo
  • Un litro y medio de caldo (sabor a elección)
  • Dos cucharadas de aceite
  • Sal, pimienta y una hoja de laurel

Preparación:

Para cuando vayas a preparar este potaje, te recomendamos ya tener cocidos tanto los garbanzos como las judías. Sofríe en el aceite la cebolla cortada en trozos y también los ajos enteros. Añade posteriormente el caldo (de verduras, carne, lo que desees) y la hoja de laurel.

Una vez que rompa hervor el caldo, agrega los garbanzos y también las judías ya cocidas. Si deseas, no las cocines del todo y deja que se terminen en el potaje. Añade también las patatas en trozos y, faltando unos 10-15 minutos el arroz.

Cuando ese tiempo haya trascurrido, apaga el fuego y deja que el arroz termine de cocerse allí mismo. Rectifica de sal y pimienta si fuera necesario y lleva a la mesa. Ideal para acompañar con croutones de pan tostado y también con un buen queso rallado. Esta receta, además, es perfecta para aquellos que no comen carne.

¿Quieres más recetas invernales? Intenta con las siguientes:


1 Comentario en "Potaje invernal de patatas y legumbres"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

NORAH VARGAS ...

UNA RECETA MUY BUENA,SOBRE TODO PARA LA GENTE QUE ESTA TRATANDO DE DEJAR LOS ALIMENTOS DE ORIGEN ANIMAL.

0

5 de jul, 2016 - 18:09:56

Escribe tu comentario en "Potaje invernal de patatas y legumbres"