Que son las legumbres

Cuáles son las legumbres más importantes en la dieta diaria

Las legumbres son los frutos o vainas de las leguminosas. Constituyen una buena fuente de proteínas, fibras y mucho más. La inclusión de legumbres en la dieta aporta valiosas propiedades, gracias a su rica composición en nutrientes de gran calidad.

Leguminosas Las legumbres, esas semillas mágicas, insustituíbles en innumerables platillos, están siendo reivindicadas poco a poco, en la dieta diaria.

Pero... ¿cuál es la razón de esta revalorización de las legumbres?. En realidad, varios son los factores tanto para haber sido desestimadas por tantos años, como para que en los últimos tiempos, ocurra lo contrario.

Por una parte, los nuevos ritmos de vida, no se condicen con la dilatada preparación tradicional de las legumbres. Largos tiempos de remojo y cocción, han sido superados con las nuevas tecnologías de la industria alimentaria, que ofrece en la actualidad, productos listos para consumir.

Por otra parte, numerosas investigaciones han arrojado luz sobre su valiosa composición en nutrientes de gran calidad. No se trata sólo de carbohidratos y calorías, las legumbres son además, una rica fuente de proteínas vegetales, fibras, vitaminas y minerales. Lo más importante, poseen un bajo índice glucémico.

Este último dato, sumado a su riqueza en fibra que estimula el tránsito intestinal contribuyendo a su evacuación, convierte a las legumbres en un alimento apto en dietas tanto para adelgazar, como para bajar el colesterol. Sin embargo, se le continúa achacando el generar flatulencia, algo que se neutraliza si se la cocina el tiempo suficiente para romper las fibras. Aunque cabe aclarar que de tal modo, ésta también pierde parte de sus propiedades.
Legumbres más importantes en la dieta diaria (si sigues el enlace encontrarás al menos un modo de prepararlas)

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


4 Comentarios en "Que son las legumbres"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Ricado Marquina F.

Mi comentario es sobre la inclusión de una publicidad de una marca de unos productosantinaturales y antisaludables, en una página que presuntamente promueve la salud. Hay incongrüencia.

Walter E. Reyes Agreda

Por supuesto que me es de mucha utilidad,ya que estoy tratando de bajar de peso,el problema que tengo es que trabajo en Afghanistan,la verdad es que aqui no hay mucho para escojer.


Escribe tu comentario en "Que son las legumbres"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-legumbres-propiedades/a-que-son-las-legumbres.html