¿Qué es la yuba?

Un producto de soya muy útil para vegetarianos

¿Te suena el nombre "yuba"? Se trata de otro genial producto derivado de la soya. En este caso, es algo similar a la nata que se rescata cuando se elaboran otros elementos de la misma base y le dan forma a este alimento. Es muy bueno para emular pollo y otras carnes de forma vegetal.

Si eres asiduo visitante de barrios chinos, tiendas asiáticas y sitios similares, seguramente alguna vez has visto eso que tiene un aspecto como de piel, pero que no sabes bien qué es. Pues se trata de la yuba, un preparado de soya muy habitual en Asia y que se puede utilizar con múltiples propósitos. ¡Lee el resto de la nota y conoce más sobre ella!

¿Cómo se obtiene la yuba?

Se hace a partir de la leche de soya. Se la deja hervir y se procura que se forme nata en su superficie. Cuando se hace una película consistente, se va retirando y se deja secar para su posterior uso. Suele venir fresca, en un formato intermedio (generalmente conservada en aceite) o directamente seca, que es como se suele conseguir habitualmente en las tiendas de productos orientales.

¿Cómo se puede usar la yuba?

Prácticamente de cualquier forma. Va muy bien para preparar sushi en lugar del alga, es perfecta para rellenar y también muchos aseguran que, una vez horneada o dorada, se asemeja de buen grado al pollo y es un gran sustituto cárnico. Es perfecto para vegetarianos y veganos.

Una interesante idea es preparar unos arrolladitos con ella. Cortas cuadrados de yuba, que rellenarás con un sofrito de brotes, pimiento en tiras, calabacín idem y un toque de salsa de soya y luego los horneas o fríes. Ahí tienes una receta sencilla y que va a quedar deliciosa.

¿Por qué otros nombre se la conoce?

Si bien yuba suele ser el nombre más utilizado, también se la conoce como tofu seco, piel de tofu, tofu pi o piel de soya.

Piel de soja

¿Qué valores nutricionales tiene?

La yuba o tofu seco es la parte más lipídica o grasa de la soya. De hecho, ya has podido ver que se trata del símil de la nata o gordura de la leche de vaca, pero en versión leguminosa. Por eso mismo, no conviene abusar de ella. Cuenta con 230 calorías por cada 100 gramos. También cuenta con proteínas y otros nutrientes típicos del tofu.

¿Para qué usarás la yuba?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué usarás la yuba?

Para rellenar

9/1

Para sustituir la carne

16/0

Para preparar sushi

4/5

Para otras recetas

7/2

¿Ya la conocías? ¿Cómo la usas?

4 Comentarios en "¿Qué es la yuba?"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

alba nubia ...

no la conocia pero quiero preparar basantes re
cetas con ellaquiero a aprender ha preparar comida vegetariana en todo aspecto o ocacion

0

11 de nov, 2014 - 02:48:51

ana ...

Aprendi cómo se obtiene y para qué se usa

0

14 de jul, 2015 - 20:03:59

Ana ...

No la conocía. La usaré para sustituir la carne de animal

0

14 de jul, 2015 - 20:04:55

Romina Méndez Prado ...

Gracias por esta información porque me salió en mi aipad y no sabia que era y estaba perdida y no mas le informo que yo soy una niña de 8 años pero bueno gracias por la información y díganme si saben como descargar netflix gratis sin iOS y sin costo y sin pagar y que sirva y un Youtube gratis sin iOS sin costo sin pagar y que siva vesos chau
De Romina. Dia viernes 1 de marzo. Hora 7:45

0

1 de mar, 2019 - 13:45:10

Escribe tu comentario en "¿Qué es la yuba?"