Cómo hacer queso de soya

Tres opciones geniales para tu hogar

Si te gusta cambiar de aires o tienes problemas de salud que te impiden comer queso, no dudes en probar alguna de estas opciones de soya o soja, que se preparan en casa. Son fáciles y muy sabrosas. ¡No te las pierdas!

El queso es algo que le gusta a prácticamente todo el mundo. Pero no "todo el mundo" puede comerlo. Algunas personas han tomado la decisión de hacerse veganos, o han sufrido algún problema de salud que se los impide. Por eso, siempre es bueno manejar alternativas.

Una de ellas es preparar quesos vegetales, como todas estas opciones de soya que vas a encontrar leyendo la nota. ¡No te las pierdas y ponlas en práctica!

Tres opciones de queso de soya para preparar en casa con facilidad

  • Opción rápida y sencilla de queso de soya: Coloca dos tazas de leche de soya a cocer en una cacerola. Incorpora dos o tres cucharadas de maicena/fécula de maíz, media taza de levadura nutricional en copos, sal, pimienta, dos cucharadas de agar-agar en polvo y una cucharada de zumo de limón. Hierve por dos o tres minutos hasta que esté bien espesa y luego pasa a un molde aceitado. Cuando esté firme, te va a servir para usar en una pizza o en cualquier preparación de dicho estilo. ¡Es una auténtica delicia!
  • Opción refinada: Deja en remojo durante toda la noche una taza de castañas de cajú o anacardos. Procésalos con una taza de leche de soya en la batidora. Pon a hervir, añade una cucharada generosa de agar-agar, dos cucharadas de tahine/pasta de sésamo, un tercio de taza de levadura en copos y repite como en el queso anterior. Te va a quedar bien para todo tipo de comidas, siendo mas bien un queso de pasta dura.
  • Opción con tofu: El tofu es un rico queso de soya, una especie de requesón que te sirve de base para muchas otras recetas. Si quieres preparar uno untable ideal para picar con pan, bastones de vegetales o lo que se te ocurra, prueba con esto. Coloca una taza de tofu en cubos, un cuarto de taza de levadura nutricional, el zumo de medio limón, dos cucharadas de aceite de oliva y sal marina. Procesa, añadiendo un poco de agua, hasta que tome consistencia cremosa. Usa como cualquier queso untable.
Queso de semillas

Como has podido ver, siempre hay buenas opciones dentro del mundo vegetal para tomar ricos quesos sin problemas. ¡Es cuestión de buscar las alternativas que necesitas!

¿Cuál de estos quesos de soya te ha gustado más?

El untable

El que funde

4/0

El que tiene anacardos

¿Tienes otra receta? ¡Compártela!

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo hacer queso de soya"

Comenta en Google+