Cómo hacer hamburguesas de quinoa: clásicas, con avena, con lentejas y más

Receta de hamburguesas caseras de quinoa

La quinoa es considerada un pseudocereal, pero a su vez un superalimento. Es que tiene nutrientes realmente beneficiosos para el organismo, y en un rango muy variado. Consumirla habitualmente no puede ser algo malo. Prueba con estas recetas de hamburguesas de quinoa.

Receta de hamburguesa de quinoa

Seguramente ya has escuchado hablar de la quinoa. Este superalimento contiene una serie de nutrientes que resultan muy beneficiosos para el organismo, además de ser altamente proteínica y contener fibra soluble. Consumirla habitualmente puede ser muy bueno para tu salud. Entonces, ¿qué mejor que incorporarla a través de unas ricas hamburguesas vegetales?

Hamburguesa de quinoa sin huevo

La tradicional hamburguesa de quinoa vegana es la que puedes preparar siguiendo esta receta. Para evitar el contenido de huevo, lleva harina de garbanzos y se condimenta bien. ¡No te pierdas esta sensacional hamburguesa veggie!

Ingredientes

Preparación

  • Coloca la quinoa (que ha de estar previamente hervida en caldo hasta que esté tierna y bien escurrida) en un recipiente, donde añadirás un poco de salsa de soya, perejil y cebollino picado, además de sal, pimienta y especias. Mezcla bien.
  • Posteriormente, añade harina de garbanzos hasta que puedas darle forma con las manos sin problemas. Reboza con pan rallado y cocina en la plancha o sartén con un poco de spray vegetal. Una vez que estén doradas de ambos lados, acompaña con tu guarnición preferida. Puedes disfrutar de tus hamburguesas veganas de quinoa cuando se te plazca.

Quinoa y lentejas

Si lo que quieres es preparar una hamburguesa de quinoa y lentejas, simplemente tienes que reemplazar la mitad de la quinoa por lentejas hechas puré o procesadas previamente. Queda como una riquísima opción para darle un toque más proteico de la legumbre. Puedes añadir un poco de ajo también si te gusta.

Quinoa y avena

Lo mismo va para la hamburguesa de quinoa y avena. Los ingredientes de una hamburguesa de estas son los mismos, sólo que sustituyes la mitad de la quinoa por copos de avena previamente hidratados. Desde luego, te puede quedar una deliciosa hamburguesa de quinoa y verduras si le añades un poco de zanahoria rallada y pimiento rojo bien picado.

Quinoa cocida en Thermomix

Para cocer la quinoa en la thermomix, debes colocar aproximadamente una taza de quinoa con 750-800 ml de agua. Cueces a temperatura 100°, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Luego la escurres bien y preparas tu hamburguesa de quinoa thermomix siguiendo el resto de la receta como lo has podido ver anteriormente.

Otras recetas con quinoa vegetarianas

¿Ya sabes cómo hacer hamburguesas de quinoa con todas estas recetas que aprendiste? Perfecto. Hora de darle una oportunidad a otras recetas en las que puedes emplear quinoa. A ver qué te parecen las siguientes opciones.

  • Puré de patatas y quinoa. Una excelente opción para fortificar el puré de patatas tradicional con quinoa. Es ideal para dárselo a los niños y así mejorar la capacidad nutritiva de un platillo convencional.
  • Leche de quinoa. La leche de quinoa es una excelente opción vegetal para cuando quieres otro tipo de productos para beber a diario. Y tiene excelentes propiedades para tu salud, sin nada de colesterol.
  • Bocaditos de quinoa. Bocadillos, croquetas, nuggets... Llámalos como quieras. Pero no sabes lo buenos que quedan estos bocaditos de quinoa.

¿Sueles preparar hamburguesas vegetarianas de quinoa?

Si

0/1

No

0/1

A veces

Prefiero comprarlas

¿Cuál de las recetas te ha gustado más?

2 Comentarios en "Cómo hacer hamburguesas de quinoa: clásicas, con avena, con lentejas y más"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

carmen ...

la quinua, es oriundo del Peru, los incas lo consumian, tiene muchas proteinas, Y SE ELABORA DISTINTAS, RECETAS ES MUY EXQUISITO.

0

15 de ago, 2012 - 17:12:23

mariana ...

Todas las resetas me gustaron.no conozco aun la quinua me muero por probarlas en mi pueblo no la venden

0

18 de abr, 2018 - 17:44:36

Escribe tu comentario en "Cómo hacer hamburguesas de quinoa: clásicas, con avena, con lentejas y más"