Las maravillosas propiedades del natto

Otro alimento fermentado de soya para tu salud

El natto no es más que otro de los tantos derivados que tiene la soya o soja. Este genial frijol siempre tiene cosas para dar y, en este caso, este fermentado producto es saludable por donde se lo mire. O por donde se lo coma. Conoce más acerca de sus usos.

Uno de los productos que más usan los japoneses a la hora de desayunar es el natto. ¿Qué es este alimento? Ni más ni menos que frijoles de soya o soja que son sometidos a un proceso de fermentación y que pueden llegar a resultar muy beneficiosos para la salud. Su aspecto y su aroma no suele ser de lo más agradable para quienes no están familiarizados, pero sus propiedades parecen ameritar su consume. ¡Conoce más sobre él en esta nota!

Estos son algunos de los beneficios de comer natto:

  • Rico en vitaminas y nutrientes de toda clase: Rico en probióticos, en vitamina K y también en vitamina C, este producto fermentado puede llegar a ser genial como aditivo en cualquier dieta cotidiana.
  • Un buen aliado en la dieta para adelgazar: Sin duda alguna, el natto puede ir bien en cualquier dieta para adelgazar, ya que aporta poco más de 200 calorías por cada 100 gramos de producto. Además, es realmente rico en fibra, algo que jamás está de más cuando se quiere perder peso y mantener los intestinos bien motivados.
  • Un seguro para tus huesos y dientes: Tiene un enorme contenido de calcio, lo cual es magnífico para alimentar los huesos, dientes y cualquier otra parte del cuerpo que necesite de este esencial mineral. Desde ya, le vendrá de maravillas a quienes sufren de artrítis, osteoporosis y problemas de similar índole.
  • Su aspecto, una gran contra: Una de las cosas por las cuales el natto no suele ser tan requerido dentro de occidente es por su aspecto. Parece algo viscoso y además tiene un aroma muy particular, dado su proceso de fermentación. Por eso mismo, quizás no sea para cualquiera, pero sus propiedades ameritan su consumo.
Fermentado de soya
  • ¿Dónde se puede conseguir natto?: Si bien no es tan fácil de conseguir en cualquier parte, en algunas tiendas de artículos saludables y nutritivos podrás hallarlo. Si tienes algún comercio de productos orientales en tu zona, no dudes en preguntar. También se suele comercializar en forma de suplemento, dadas sus magníficas propiedades.
  • ¿Cómo se come?: Lo más habitual es comerlo solo, mezclado con arroz o también unido a clara de huevo. Suele ser una buena opción para los desayunos, ya que aporta proteínas, hierro y también grasas de buena calidad. Ideal para vegetarianos y veganos. Al fin y al cabo, este otro genial producto de la soya como el tofu o el miso.

¿Ya has probado el natto?

Gráfico de la encuesta: ¿Ya has probado el natto?

Si, lo como habitualmente

36

Si, pero no me gustó

1

No, pero me gustaría probarlo

29

No, parece desagradable

3

¿Qué te ha parecido?
IMPORTANTE: La misión de "Las maravillosas propiedades del natto" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

8 Comentarios en "Las maravillosas propiedades del natto"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Felix Alvarez ...

Hace poco FG Xpress lanzó su sistema Beauty Strips para el cuidado y rejuvenecimiento del rostro.
Uno de los varios componente es la goma de natto y buscando info en internet llegué a ustedes.
Gracias y felicitaciones por la información. Me ha servido para valorar más el producto que puedo ofrecer a mis clientes que, por cierto, pongo a disposición de Uds. y sus lectores de todo el mundo.

0

25 de nov, 2014 - 16:56:44

floridalma ...

Muy buena pinta la voy a buscar muchas gracias

0

6 de ene, 2014 - 01:18:41

ema ...

quiero saber con que nombre se le conoce en Argentina

0

7 de ene, 2014 - 02:17:31

Lucy ...

Muy bueno el artículo. Vivo en Mar del Plata es imposible acá conseguir natto .Por favor si me pueden ayudar sería bueno para mi salud.Gracias Sra Lucy

0

11 de dic, 2014 - 00:58:50

minegishi ...

Es mi preferido. Le he hecho traer una 20 porciones al mi hijo que vive en Japón.minegishi

0

12 de ene, 2015 - 12:32:48

Natalia ...

ME GUSTARIA ME AYUDARAN E COMPRADO EL NATTO MISO Y DEBO COZINARLO ? O PUEDO PONERLO DIRECTAMENTE EN LA COMIDA , gRACIAS

0

2 de oct, 2015 - 10:21:55

minegishi ...

El natto debe estar al tiempo. Se le agregarán los sobrecitos de mostaza y preparado en base a soja fermentada y se lo resolverá un poco, sin exagerar, para que las bacterias comiencen a manifestar su aroma característico. Para quienes no están acostumbrados,se puede fritar levemente,pero lo ideal es comerlo tal cual, sobre el arroz (no el alargado, sino el redondo. Yumenishiki o koshihikari serian los ideales). Por otro lado, el miso se puede agregar a las comidas, pero los japoneses lo preparan con su caldo básico, el que está compuesto por alga kombu y bonito rallado.el miso se agrega en el caldo luego de que este hirvio. Nunca debe hervirse el miso

0

3 de oct, 2015 - 18:32:50

Olga ...

Hola!!! Gracias por tan interesante información, la verdad es que no sabía de la existencia del Natto. Mi pregunta sería (no sé si alguien contesta inquietudes), en Argentina toda nuestra soja es transgénica, salvo producciones muy puntuales que ya están destinadas a fines de salud en general, entonces es bueno el Natto de esa soja?
Gracias!!

0

28 de abr, 2018 - 20:07:25

Escribe tu comentario en "Las maravillosas propiedades del natto"