10 Recetas saludables con garbanzos

Opciones con esta legumbre para todos los gustos

¿Te agradan los garbanzos? Pues no es una mala idea consumirlos a menudo. Son muy nutritivos, proteicos y te sirven para preparar de formas realmente diversas. Aquí encontrarás ni más ni menos que 10 opciones para preparar tus platos predilectos.

¿Eres un entusiasta de los garbanzos? Entonces este artículo es para ti. Aquí encontrarás ni más ni menos que 10 recetas con garbanzos, completamente saludables y con esta legumbre como protagonista excluyente. ¡No te pierdas cada una de las opciones!

10 Recetas ricas y saludables con garbanzos

  1. Hummus de garbanzos. Un clásico de la comida árabe. Zumo de limón, garbanzos cocidos, ajo, aceite de oliva, tahine de sésamo y una crema sencillamente deliciosa que le gusta a todo el mundo.
  2. Falafel de garbanzos. Qué rico que es el falafel, por favor. Son croquetas de garbanzos que se preparan con la legumbre remojada, mas no hervidas. Se condimentan al estilo árabe y se sirven en pan pita con salsa de yogur, tomate, lechuga, cebolla y mucho perejil.
  3. Snack de garbanzos. ¿Quieres preparar algo rico y fácil? Mete un bote de garbanzos bien escurridos en el horno con un chorro de aceite de oliva y sal. Cocínalos a horno fuerte hasta que estén dorados.
  4. Garbanzos con espinaca. Garbanzos y espinaca es una combinación ganadora. No sólo te hace muy bien para cargar hierro y proteínas, sino que también es una receta que se puede hacer como en forma de sopa, o también más espesa.
  5. Hamburguesas de garbanzos. Como con cualquier legumbre, te va muy bien hacerlas con garbanzos. Condiméntalas con cebollo, ajo, perejil, sal y liga con pan rallado. Luego cocínalas a fuego bien fuerte en una sartén o plancha hasta que estén doradas. Acompaña con cualquier guarnición de vegetales-
  6. Tortilla de patata sin huevo. Es muy rico comer tortilla pero hecha con harina de garbanzos. Sí. Seis cucharadas de harina de garbanzos y un poco de agua reemplazan a un huevo batido y queda deliciosa en formato de tortilla de patatas. Y de cualquier otra verdura.
  7. Cazuela árabe de garbanzos. Ya te habrás dado cuenta que los árabes adoran los garbanzos. Pues así es. Y deberías probar esta cazuela, donde se combina esta legumbre guisada con calabacín y otros vegetales. Riquísimo.
  8. Garbanzos invernales. Cuando hace frío, nada mejor que un rico potaje de garbanzos invernales. Para prepararlos, nada mejor que un buen caldo, calabaza, patata, cebolla, tomate y los vegetales que más prefieras. No falla.
  9. Garbanzos picantes. Otro snack rápido consiste en dorar unos garbanzos de lata en una sartén, con una buena dosis de guindilla picante (chile, ají) y termina con un buen chorro de salsa de soya para que se doren bien y queden deliciosos.
  10. Curry de garbanzos y calabaza. Corta calabaza en cubos y cuécela en una base de tomate, cebolla, un rico curry y luego añades los garbanzos ya cocidos. Termina con cilantro, cacahuates o maní y leche de coco.
Ensalada de garbanzos

¡Sólo tienes que elegir la que más te guste y prepararla!

¿Cuál de estas recetas con garbanzos te ha gustado más?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estas recetas con garbanzos te ha gustado más?

Hummus

35/3

Falafel

14/2

Cazuela arabe

12/2

Tortilla de patata sin huevo

11/2

Snack de garbanzos

7/3

Garbanzos picantes

11/3

Garbanzos con espinaca

21/3

Garbanzos invernales

14/2

Hamburguesa de garbanzos

17/3

Curry de garbanzos

15/3

¿Cuál otra agregarías?

1 Comentario en "10 Recetas saludables con garbanzos"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Ana María ...

Muy buenas recetas , es una de las manera de tener una dieta saludable , me encanó las pondré en practica , Gracias Ana María

0

12 de abr, 2015 - 20:40:15

Escribe tu comentario en "10 Recetas saludables con garbanzos"