Tortilla de patatas sin huevo

Tortilla de papas con harina de garbanzos como reemplazo del huevo

¿No consumes derivados de animales pero te gusta la tortilla de patatas? ¿Tienes el colesterol alto y el huevo es mala palabra en tu dieta cotidiana? Pues ningún problema. La harina de garbanzos es un perfecto reemplazo para este tipo de preparaciones. Con esta receta podrás disfrutar de un riquísimo plato sin ningún tipo de culpas.

La tortilla de patatas es un clásico gastronómico en varias partes del mundo. Pero aquellas personas que no consumen huevo (sea por cuestiones éticas o de salud), habitualmente se ven privadas de tal manjar. Claro está, siempre y cuando no tengan en cuenta esta interesante preparación que incorpora a la harina de garbanzos como sustituto.

Ingredientes:

  • Dos patatas
  • Una cebolla pequeña
  • Seis cucharadas de harina de garbanzos
  • Cantidad necesaria de agua
  • Aceite para freir
  • Sal y pimienta

Preparación:

Es sencillísimo preparar esta tortilla de patatas sin huevo. Simplemente tienes que pelar las patatas, cortarlas en rebanadas o cubos y freírlas hasta que estén algo doradas por fuera y cocidas por dentro. Añade también la cebolla picada en la preparación.

Mientras tanto, prepara la mezcla que reemplazará al huevo. Sólo tienes que colocar el harina de garbanzos con un poco de agua y mezclarla hasta que te quede una consistencia similar a la del huevo batido, aunque un poco más espesa. Si quieres puedes añadir alguna especie de tu gusto, además de sal y pimienta.

Incorpora la mezcla a la sartén, distribuyendo uniformemente. Deja freír de un lado y del otro hasta que esté dorada y cocida por dentro. Luego no quedará más que saborear una tortilla totalmente libre de culpas.

¿Quieres ver otras recetas sanas y deliciosas? Intenta con los siguientes artículos:


6 Comentarios en "Tortilla de patatas sin huevo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Uberfil ...

Muy ingeniosa la receta, ya mismo la estoy probando

0

3 de jun, 2011 - 21:44:34

élida ...

Sí, necesito recetas para mi esposo que -por problemas cardíacos-no puede tener colesterol.Muchas gracias!!!!

0

8 de jun, 2011 - 22:58:01

SILVANO ...

También he de dedir que, si es el gusto de alguien, es respetable. y "UN 10 POR LA ORIGINALIDAD DEL SUSTITUTO DEL HUEVO". Voy a probarlo porque mi esposa odia el huevo y se pierde el placer de la tortilla española. GRACIAS.

0

25 de feb, 2012 - 20:53:03

SILVANO ...

LA TORTILLA DE PATATAS """ jamás en la vida """ HA LLEVADO PIMIENTA. Es la tortilla española desde el año 1650 que volvió Colón con la patata desde la Preciosa América que están arruinando los gringos

1

25 de feb, 2012 - 20:33:31

denise ...

me interesó la idea del "sustituto del huevo" x harina de garbanzo pero para mí sería bueno que digan un APROXIMADO DE AGUA , lo probé y realmente para mí no me salió!!- una idea de la cantidad de agua estaría mejor tener - sí seré un "queso", no soy cocinera, sólo me gusta cocinar y experimentar alimentos no tan conocidos-
yo, si no me cuido me sobrepaso los niveles normales de colesterol y me gustan todas las propuestas en recetas con ideas y noticias de este tipo
muchas gracias!
saludos

0

3 de ago, 2013 - 04:14:39

jejorge ...

La verdad que yo siempre lo preparo a ojo, no llevo proporciones. Pero para que te des una idea, la mejor consistencia es una intermedia, debe quedar con una textura cremosa, algo espesa. Nunca demasiado líquida, porque no solidificará; tampoco demasiado espesa, te puede quedar demasiado dura e incomible.

0

5 de ago, 2013 - 21:07:53

Escribe tu comentario en "Tortilla de patatas sin huevo"

Comenta en Google+