5 Recetas fáciles y rápidas de tortillas para taco

Una excelente selección de tortillas para comidas mexicanas

¿Quieres hacer tus propias tortillas para taco? Esto no será ningún tipo de problemas. Sólo tienes que tener en cuenta algunas de estas recetas: son 5 opciones para todo gusto. ¡Ideal para los amantes de la comida mexicana!

¿Eres un gran comedor de tacos y te gusta preparar las tortillas en casa? Pues está perfecto. No es algo que resulte complicado y, con un poco de empeño y unos pocos ingredientes, puedes lograr resultados finales sencillamente fabulosos. ¿Cuál de estas 5 tortillas vas a probar? Descubre las recetas y comienza a delinear tus próximos tacos.

5 tipos diferentes de tortilla de taco

1. De harina de trigo blanca

Un clásico que no falla y que va perfecto para cualquier momento. No tienes más que mezclar tres tazas de harina con una de agua caliente, un tercio de taza de aceite neutro o manteca y una cucharada de sal. Formas la masa, siempre procurando que te quede de una consistencia chiclosa, pero que no se pegue en las manos. La dejas reposar y luego la estiras bien delgada. Cocínala de ambos lados en una sartén bien caliente. Repite el procedimiento con el resto de la masa y guarda siempre envolviendo con un repasador o lienzo para que queden calientes y húmedas.

2. De harina de trigo integral

El procedimiento es igual que en el caso anterior, sólo que reemplazando el harina blanca refinada por una del tipo integral. Si piensas que haciendo toda la preparación con harina integral no te va a quedar muy bien, intenta mezclando mitad integral y mitad blanca. Puedo asegurarte que te quedará una masa perfecta, con una textura final maravillosa para realizar tacos y burritos.

3. De harina de maíz

Esta es la más clásica y se prepara siempre a partir de una harina de maíz especial para tacos, más molida que la polenta. Se mezcla a razón de dos tazas de harina por cada una de agua caliente. Se forma la masa añadiendo aceite neutro (maíz, girasol) y sal. Luego, cuando la masa haya reposado media hora, se forman pelotitas del tamaño de una bocha de golf y luego se aplastan con un papel film, con la prensa o con el palote hasta que queden bien delgadas. Se cocinan vuelta y vuelta en una sartén o plancha bien caliente.

4. De harina de maíz y soya

Si quieres obtener una tortilla diferente, igualmente apta para celíacos, prueba mezclando 100 gramos de harina de soya, 50 gramos de harina de maíz para tacos, un buen chorro de aceite, un poco de agua y sal. Forma una masa hasta obtener consistencia tipo como de plastilina y el resto es estirar y hacer la tortilla. La calientas de ambos lados de la sartén y ya estará lista para ser usada, siempre envolviendo en un lienzo para mantener humedad y calor.

5. De harina de trigo con remolacha

¿Quieres obtener un toque completamente curioso en cuanto el color de tu tortilla de taco? Prueba cambiando un poco del agua por zumo de remolacha recién pasado por el extractor de zumos. El procedimiento es exactamente igual al del primer paso. Y el resultado final será una tortilla deliciosa, con un color morado increíble, perfecta para rellenar con requesón, quesos, vegetales grillados y hojas verdes.

Algunas ideas para acompañar las tortillas

El taco se puede rellenar con infinidad de cosas y se puede acompañar de muchas formas. Puedes optar por un picadillo de pollo, un relleno de carne vacuna, uno vegetariano con verduras salteadas e incluso uno al estilo oriental, con cerdo agridulce. Las opciones no se terminar. Pero hay algunas cosas que no deben faltar para acompañar un rico taco.

  • El típico guacamole. No puede faltar ese toque del aguacate y el cilantro en un buen taco. ¿Vas a dejar de incluirlo?
  • Una buena salsa picante. Una salsa a base de chile o una pico de gallo con un toque de jalapeño le sientan de maravilla a cualquier taco. Dale ese toque spicy a tu ración.
  • Unos frijoles refritos. Esta típica preparación con esta legumbre, hecha puré, queda genial para poner en los tacos de cualquier tipo. Siempre con su toquecito picante.

¿Cuál de estas tortillas de taco te ha gustado más?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estas tortillas de taco te ha gustado más?

De harina de maíz

6/0

De harina de trigo integral

3/0

De harina de trigo blanca

7/0

De harina con remolacha

2/1

De harina de maíz y soya

1/0

Todas

1/1

¿Con qué las rellenarías?

1 Comentario en "5 Recetas fáciles y rápidas de tortillas para taco"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

J. JESUS CASILLAS C ...

LA TORTILLA DE MAIZ ES MAS VERSATIL PUES SE PUEDE EMPLEAR PARA CUALQUIER TIPO DE COMIDA INCLUYENDO PESCADOS Y MARISCOS Y LA DE HARINA DE TRIGO NO, DE HECHO MUCHA GENTE PIENZA QUE ACABA DE DESCUBRIR EL HILO NEGRO AGREGANDOLE HARINA DE TRIGO A LA MASA DE MAIZ Y LO UNICO QUE HACEN ES MATARLE EL SABOR AL LA COMIDA (AL GUISO) TRABAJE 12 AÑOS EN LA INDUSTRIA DEL MAIZ Y 6 EN LA INDUSTRIA DEL TRIGO

0

18 de may, 2016 - 17:32:08

Escribe tu comentario en "5 Recetas fáciles y rápidas de tortillas para taco"

Comenta en Google+