Cómo se cocinan los garbanzos verdes

Recetas para preparar esta popular legumbre

¿Sabías que los garbanzos se pueden comer verdes y frescos? Pues así es. Obviamente, se preparan de otras formas que cuando vienen secos. Lee esta nota y aprende algunos trucos para darle cocción a esta genial legumbre.

Seguramente los garbanzos forman parte de tu dieta habitual de una forma u otra. Puedes tomarlo en forma de comidas árabes deliciosas como el hummus o el falafel, pero también en potajes, guiso, hamburguesas y hasta en formato de harina, que va muy bien para hacer tortilla. Pero, ¿alguna vez los comiste verdes?

Pues sí. Los garbanzos también se pueden comer frescos y en su forma más verdosa. ¿Sabes cómo cocinarlos y probarlos de esta forma? No tienes más que seguir leyendo la nota y lo descubrirás.

Cómo cocinar garbanzos

  • Hervidos o al vapor. Esta es la forma más tradicional, como cualquier otro garbanzo. Simplemente se les retira la cáscara que los rodea y se hierven en agua con sal. O se cuecen al vapor. Una vez estén tiernos, ya estarán listos para comer así, saltear, preparar una sopa o añadir a un guisado. Suelen tardar unos 4, 5 minutos.
  • Pelados y tostados. Quítales la cáscara que los recubre y tuéstalos o dóralos en una sartén. Condímentalos a gusto y cómelos así crujientes como están, que quedan deliciosos.
  • Enteros y tostados. Puedes ponerlos al horno con un chorrito de aceite de oliva y sal, con su piel y todo. Llévalos a fuego fuerte hasta que queden completamente dorados y perfectos.
Garbanzos frescos

Algunas recetas fáciles con garbanzos verdes

  • Hummus de garbanzos verdes. Toma los garbanzos ya cocidos y tiernos, colocándolos en el vaso de la batidora. Añade aceite de oliva, zumo de limón, un toque de tahine (pasta de sésamo, si es que tienes a mano) y luego añade un diente de ajo. Condimenta con sal y pimienta, triturando hasta obtener una pasta suave y cremosa.
  • Ensalada de garbanzos verdes. Puedes hacerla con los garbanzos pelados y tostados/dorados o con los cocidos al vapor. Deben estar fríos, y los mezclarás con menta fresca recién picada, un poco de cebolla morada, un toque de pimiento rojo en cubos y un aderezo con aceite de oliva y un toque crema agria.
  • Salteados con mantequilla. Hierve los garbanzos frescos un toque y colócalos directamente sobre la sartén con mantequilla y un diente de ajo bien picado. Complementa con hierbas frescas como tomillo, perejil o salvia picadas. Un toque de sal, otro de pimienta y tienes una guarnición perfecta en cuestión de minutos.

¿Has probado los garbanzos verdes?

Gráfico de la encuesta: ¿Has probado los garbanzos verdes?

Si, me encantan

149/17

Si, a veces los preparo

82/14

Si, pero prefiero los tradicionales

17/12

Si, y no me gustaron

6/9

No, no los conocía

10/15

No, pero los quiero probar

21/4

¿Cómo los has probado?

¿Has probado los garbanzos verdes?

Gráfico de la encuesta: ¿Has probado los garbanzos verdes?

Si, me encantan

149/17

Si, a veces los preparo

82/14

Si, pero prefiero los tradicionales

17/12

Si, y no me gustaron

6/9

No, no los conocía

10/15

No, pero los quiero probar

21/4

¿Cómo los has probado?

4 Comentarios en "Cómo se cocinan los garbanzos verdes"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ISABEL ...

Hola, me ha encantado el artículo sobre los garbanzos verdes. Pero me gustaría saber dónde comprarlos en la Provincia de Barcelona.
Muchas gracias.
Saludos.

0

30 de may, 2016 - 07:22:06

Anton ...

Yo los cultivo en ecológico y están espectaculares

0

16 de jun, 2016 - 14:21:21

Raquel ...

Secos, y son durisimos para cocer, sin olla a presión es muy difícil hacerlos.

1

21 de sep, 2015 - 17:16:16

ELIAS LUNA GUTIERREZ ...

ASADOS

0

18 de sep, 2020 - 21:18:18

Escribe tu comentario en "Cómo se cocinan los garbanzos verdes"