El tofu: sus propiedades

Alimentación sana y natural

El tofu es la cuajada de la leche de soja. Es un producto con grandes ventajas nutritivas, considerándose un sustituto adecuado de la carne por su riqueza en proteínas.

De aspecto similar al del queso fresco, el tofu es poco conocido aún en Occidente. En Oriente, en cambio, es considerado desde hace mucho tiempo como un alimento de gran importancia.

Sin embargo, las personas que llevan dietas vegetarianas lo eligen cada vez más como sustituto de la carne. El tofu cuenta con diez de los veinte aminoácidos esenciales para el organismo y un elevado porcentaje de las proteínas que aporta la carne, y que deben reemplazarse en una dieta vegetariana.

Elaborado a partir de la soja, su aspecto es cúbico y posee una textura más o menos firme, según la variedad. Es un alimento más suave y digestivo que los alimentos ricos en proteínas como la carne, los huevos o la leche, además de ser bajo en calorías.

No posee colesterol y además ayuda a reducir los niveles de éste en la sangre, conteniendo importantes valores de lecitina, sustancia positiva en el control del colesterol y en el mejoramiento de la memoria.

Cuenta con más calcio y minerales que la carne, ya que una porción de 225 g proporciona el 38% de la dosis diaria de calcio. Vale remarcar que no contiene antibióticos, hormonas y otros componentes artificiales utilizados en el engorde del ganado. Tampoco tiene conservantes, ni colorantes ni productos químicos.

Se trata de una interesante alternativa para la mesa familiar, saludable y nutritiva. Aunque no forme parte de nuestras costumbres culinarias más arraigadas, téngala en cuenta como una variante más para su dieta.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

8 Comentarios en "El tofu: sus propiedades"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Jesús

No tenía ni idea de lo que era el tofu, pero me lo habéis explicado muy claramente, gracias...

francisco

estuvo sabroso pero es mejor anisado

Amalia

alguna vez escuché sobre el tofu, y lo probé y me gustó, ahora me suena muy interesante, pues como madre de familia quiero lo mejor para los mios, y voy a prepararlo, para degustar, gracias.

Alicia Fasoli

comosustituto de la carne y por ser efectivo tambien en la depresion.Gracias

cleris rodriguez

por ser importante en sus valores alimenticios .ademas no sabia como cortar la leche de soja me habian dado una receta cortar con (sulfato de potasio)pero no queria hacerlo,por temor que sea purgante ya que la soja tiene esas propiedades ademas de tantas otras ...

elvira

decidi comprarlo para reemplazar a los alimentos de origen animal.


Escribe tu comentario en "El tofu: sus propiedades"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-tofu-propiedades/a-que-es-el-tofu.html