Mayonesa casera de tofu

Receta casera de mayonesa de tofu

El tofu es una excelente alternativa natural para quienes no consumen lácteos ni huevos. Con él pueden prepararse platos de toda clase. E incluso su versatilidad nos permite hacer una genial mayoensa casera, totalmente saludable y apta para cualquiera.

El tofu, también conocido como queso de soya, es una genial alternativa para quienes no comen leche ni huevos, ya que aporta muchas proteínas y nutrientes, además de pocas calorías. Lo bueno que tiene es que es muy versátil y se le puede dar sabor con facilidad. Una buena idea es preparar con él una interesante mayonesa casera.

Ingredientes:

  • Una taza de tofu blando
  • El zumo de un limón
  • Cuatro cucharadas de aceite
  • Una cucharada de ajo y cebolla bien picados
  • Una cucharadita de mostaza
  • Sal y pimienta

Preparación:

Coloca el tofu en el vaso de la batidora, donde añadirás el zumo del limón y comenzarás a batir. Incorpora el aceite en forma de hilo, a medida que sigues procesando. Añade la mostaza, que siempre es un buen agente de emulsión y, si lo deseas, un poco de ajo y cebolla para darle más sabor.

Esta mayonesa de tofu estará lista una vez que se vea bien sedosa, sin grumos, con la consistencia indicada. Condimenta con sal y pimienta y ya estará lista para que la emplees en tu preparado favorito.

Si quieres otras alternativas de mayonesa sin contenido animal de ninguna clase, puedes probar con una receta de patata y zanahoria, con gran sabor y totalmente saludable. Si te atreves con una opción de color, puedes probar con esta de remolacha.

1 Comentario en "Mayonesa casera de tofu"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

sara alban rivera ...

gracias....muy útuil.

0

21 de feb, 2014 - 15:09:33

Escribe tu comentario en "Mayonesa casera de tofu"