Pastel de calabaza y espinacas con tofu

Receta de pastel de calabaza y espinacas con tofu

Preparar un pastel de calabazas y espinacas con tofu es algo muy sencillo de realizar y a su vez una exquisita elección para aquellos vegetarianos y veganos. Inténtalo en tu casa y verás que será una maravillosa opción para cuando no sabes que comer.

Para hacer este pastel de calabaza y espinaca con tofu, debes emplear los siguientes ingredientes:

  • Una calabaza
  • Dos atados de espinacas
  • Dos cebollas
  • 250 gramos de tofu
  • Sal y pimienta negra

En primer lugar, hierve la calabaza y haz un puré con ella. Es fundamental que el puré no te quede muy líquido. Más bien todo lo contrario, trata de que te quede lo más espeso posible. Si consumes huevo, puedes añadirle uno al final para que luego en el horno la preparación se endurezca.

Por otra parte, pica las cebollas y ponlas a dorar en aceite. Agrega las espinacas picadas y ya hervidas. Añade el tofu, preferentemente procesado hasta que quede tipo ricotta. Cocina hasta que las espinacas estén brillantes y salteadas. Condimenta con sal y pimienta.

A continuación, toma una fuente de horno e intercala capas de ambas preparaciones. Lleva a horno fuerte por algunos minutos. Si consumes queso de vaca, puedes añadir alguno tipo mozzarella por encima para que gratine.


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Pastel de calabaza y espinacas con tofu"

Comenta en Google+