Empanadillas de tofu

Receta de empanadillas de tofu caseras

Las empanadillas siempre son una solución para las personas que no saben bien qué preparar para comer. Es que, teniendo la masa a mano, el relleno puede ser ideado de una y mil formas. Esta es una variante especial para vegetarianos y veganos: empanadillas de tofu, con otros aditivos como tomates secos y setas. Delicia pura.

Las empanadillas (directamente conocidas como empanadas en algunos sitios) son un menú perfecto. Se pueden comer con la mano, se preparan rápido y se pueden intentar infinidad de variantes. Esta que te proponemos a continuación es perfecta para vegetarianos y veganos: empanadillas de tofu.

Ingredientes:

  • Discos de hojaldre o masa para empanadillas
  • 300 gramos de tofu ahumado
  • Tomates secos
  • Una cebolleta
  • 100 gramos de setas
  • Aceite de oliva
  • Sal, pimienta y especias

Preparación:

En primer lugar, pica finamente la cebolleta. Mientras tanto, hidrata los tomates en agua caliente hasta que estén blandos. Calienta un poco de aceite en la sartén y sofríe allí la cebolleta hasta que esté algo dorada.

Añade las setas cortadas a tu gusto, adicionando además el tofu ahumado (o el que consigas) molido y los tomates secos picados. Condimenta con un poco de sal, pimienta y las especias de tu preferencia. Deja enfriar.

Calienta el horno a temperatura fuerte. Rellena los discos de empanadillas con el tofu, cierra, pincela con un poco de huevo batido (o aceite si eres vegano) y cocina hasta que estén bien doradas.

¿Quieres más recetas vegetarianas y veganas? Intenta con los siguientes artículos:


1 Comentario en "Empanadillas de tofu"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

damaris ...

Muchas gracias por compartir las recetas,ya empece a practicarlas.

0

24 de jun, 2011 - 21:02:20

Escribe tu comentario en "Empanadillas de tofu"

Comenta en Google+