Calabaza rellena con tofu

Receta de calabaza rellena con tofu

El tofu es una de las espléndidas manufacturas que se obtienen de la soja. Incluirlo en una alimentación vegetariana y vegana, puede ser muy importante debido a sus aportes de calcio y otros nutrientes. Por eso mismo, esta receta de calabaza rellena con tofu te puede resultar muy atractiva para incorporar a tu alimentación habitual.

El tofu es uno de los grandes productos que se obtienen de la soja. Sus nutrientes, como ser el calcio y las proteínas, son fundamentales en una alimentación vegetariana. Por eso mismo, esta receta te vendrá de maravillas para incorporar sus propiedades y, de paso, disfrutar de una riquísima comida vegetariana y vegana.

Ingredientes:

  • Una calabaza
  • 250 gramos de tofu
  • Una cebolla grande
  • Un pimiento rojo
  • Una zanahoria
  • Aceite de oliva
  • Salsa de tomate
  • Sal, pimienta y especias al gusto

Preparación:

Debes comenzar hirviendo el zapallo calabaza partido por la mitad hasta que esté tierno. Una vez que ya está a punto, resérvalo y déjalo que se enfríe, retirándole un poco de su pulpa. No la desperdicies que luego puedes incorporarla al relleno.

Sofríe en una sartén con aceite de oliva la cebolla, el pimiento y la zanahoria picados. Cuando estén a punto, añade el tofu bien picado, sin dejar de revolver. Condimenta con sal, pimienta, especias como tomillo o salvia y, si lo deseas, un poco de salsa de soja. Rellena las calabazas.

Teóricamente, la comida estará lista para servir. Pero si te apetece, puedes colocar salsa de tomate por encima y llevar algunos minutos al horno para que terminen de compenetrarse los sabores. Si consumes productos animales, puedes gratinar con queso rallado y mantequilla.

¿Quieres leer más recetas con tofu? Pues prueba con las siguientes:


1 Comentario en "Calabaza rellena con tofu"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Amelia Rodriguez ...

Rico facil y delicioso gracias x compartir

0

23 de ago, 2013 - 07:00:55

Escribe tu comentario en "Calabaza rellena con tofu"

Comenta en Google+