Cebollas caramelizadas

Receta de cebollas caramelizadas

Una excelente receta con verduras que puedes realizar si quieres hacer una guarnición de nivel son las cebollas caramelizadas o acarameladas, como prefieras. Luego de un largo tiempo de cocción, las cebollas adquieren un sabor muy sutil, delicado y dulce, que viene de maravillas para acompañar una buena carne de cerdo o el plato que se te ocurra.

Cebollas caramelizadas Para preparar las cebollas caramelizadas necesitas de los siguientes ingredientes:
  • Dos kilos de cebollas
  • Mantequilla
  • Aceite de oliva
  • Medio vaso de vino blanco
  • Algunas hojas de laurel
  • Una cucharada de azúcar
  • Sal y pimienta
En primer lugar, debes coger una buena cacerola con fondo grueso, puede ser de barro, y colocar la mantequilla con el aceite a calentar en el fuego. Cuando empieza a espumar, añade la mitad de las cebollas cortadas en pluma pero de forma lo más fina posible. Coloca la mitad de la sal, azúcar, pimienta y laurel. Luego pon el resto de las cebollas y el resto de los condimentos.

Tapa la cacerola y comienza a cocinar la preparación a fuego bien bajo. Te llevará, al menos, más de media hora hasta que comiencen a caramelizar y suelten sus propios jugos. Notarás que para la gran cantidad de cebollas que son, el azúcar es muy poco. Pero, verás que las cebollas en realidad son mucho más dulces de lo que parecen.

Cuando esté por finalizar la preparación, añade el vasito de vino blanco para que los fondos que se pegaron a la olla se suelten y así puedas recuperarlo. Una vez que el vino terminó de consumirse por completo, verás que estas deliciosas cebollas caramelizadas estarán en su punto justo. Esta es una de esas recetas con verduras ideales para acompañar carne de cerdo o todo tipo de carne vacuna al horno, como ser un buen solomillo.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


3 Comentarios en "Cebollas caramelizadas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
pablo

te levantaría la falda y te pondria como una cebolla para despues meterte toda la polla.

Cristian

Hazte ver estúpido depravado y tu polla ponla en una puerta, cierrala y ponle llave y dásela a tu madre q por si no te has dado cuenta es mujer.

Patricia

muy buenay facil,tu receta.Las probe en una fiestay me gustaron mucho las cebollitas caramelizadas¡¡


Escribe tu comentario en "Cebollas caramelizadas"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-recetas-con-verduras/a-cebollas-caramelizadas.html