Cómo preparar y usar un buen aceite de cebolla

Una receta sencilla y saludable con aceite de oliva

El aceite de cebolla puede ser muy fácil de preparar y te puede dar excelentes utilidades a la hora de acompañar tus platos. Por eso mismo, no te vayas a perder esta receta, donde vas a aprender a prepararlo.

¿Te gustan las cebollas y quieres gozar aún más de sus propiedades? Pues entonces es momento de que pruebes este maravilloso aceite de cebolla que vas a aprender a preparar en esta nota.

¿Cómo es esto? Sí, un aceite de cebolla, en donde el vegetal se infusiona con el óleo y va liberando sus aromas, propiedades, sus zumos y esencia. Así es como luego puede ser empleado en cualquier tipo de comida, pero también para aprovechar al máximo sus propiedades medicinales. ¡Continúa leyendo y descubre todo!

Cómo se prepara el aceite de cebolla

Ingredientes

  • Dos tazas de aceite (puede ser de oliva, girasol, cacahuate, maíz, etc.)
  • Una taza y media de cebollas (moradas, blancas, cebolletas, mezcla de ellas, etc.)

Preparación

  • Toma una sartén o cacerola bien profunda, donde colocarás las dos tazas de aceite, con el fuego medio-bajo, sin que nunca llegue a temperaturas de fritura.
  • Añade las cebollas cortadas en delgadas rebanadas, al estilo pluma. Lo dicho, puedes mezclar las moradas, las blancas, un poco de cebolleta... Va a tu gusto.
  • Deja cocer a fuego bajísimo las cebollas durante un buen tramo, para que suelten su esencia y todo su sabor, amén de sus propiedades.
  • Ha llegado el turno de exprimir bien las cebollas para filtrar el aceite de las mismas. Separa el aceite por un lado y las cebollas por el otro. No las tires, te servirán para comer o usar en otros platos.

Cómo se usa el aceite de cebolla

  • Para aliñar. Es perfecta para usar en ensaladas en donde te gusta que haya sabores a cebolla, pero no el vegetal ahí, que a muchos les resulta chocante. A estos efectos, es simplemente perfecta, porque le dará ese toque pasando mucho más desapercibida.
  • Para terminar platos. Si quieres terminar una sopa, un guisado, un plato de pastas o lo que creas que pueda necesitar un rico toque de aceite de cebolla, una vez emplatado, no tienes más que añadirle un chorrito por encima para sentirle el sabor y aroma a golpe de vista.
  • Para cocinar. Desde ya, puedes sofreir vegetales y usar en cualquier tipo de preparación como cualquier otro aceite, eso ni hace falta aclararlo.
  • Para gozar de sus beneficios. Si quieres tomarlo para gozar de sus beneficios, nada mejor que tomar una cucharada por la mañana, en ayunas. Otra por la noche, antes de acostarte, y así gozarás de sus propiedades cuando lo necesites.
Cebolla roja

Qué beneficios tiene este aceite de cebolla

  • Antiséptico y antibacteriano. Es genial por sus aceites esenciales para combatir los problemas infecciosos, sobre todo aquellos que provienen de las vías respiratorias. Para una tos menor, algún dolor de gargantas o una leve gripe, te puede dar una mano.
  • Bueno para el crecimiento de cejas y cabello. Es muy común que se emplee este aceite en cejas y pestañas, para estimular su crecimiento. También lo usan para que el cabello crezca.
  • Bueno para el sistema inmune. El consumo de las propiedades de las cebollas por intermedio de su aceite pueden resultar geniales para ayudar a reestablecer las defensas, algo que se complementa con sus capacidades antisépticas y antibacterianas.
  • Rico en vitaminas. Tiene azufre y minerales varios, pero su carga de vitaminas A, B y C lo es aún más. Un aceite compuesto con todos los beneficios de la cebolla en él. Una maravilla.

¿Cómo te gusta comer las cebollas?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo te gusta comer las cebollas?

Frita

50/9

En ensalada

52/4

En salsas

40/3

Confitada

19/10

En sopas

33/11

De todas formas

47/7

¡Cuéntanos tu mejor receta con ellas!

2 Comentarios en "Cómo preparar y usar un buen aceite de cebolla"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ramon garcia ...

higado encebollado, en ensaladas y en los sofritos

2

3 de sep, 2015 - 00:21:29

ramon garcia ...

ayer mate a mi tio , su higado estuvo delicioso

3

30 de sep, 2015 - 17:14:06

Escribe tu comentario en "Cómo preparar y usar un buen aceite de cebolla"

Comenta en Google+