Cómo preparar una crema untable de espárragos

Un dip genial como aperitivo para tus comidas

¿Estás cansado de alternar siempre entre hummus, pasta de berenjenas, mayonesa de zanahoria u otras opciones habituales? Anímate con espárragos. Son deliciosos, saludables y puedes preparar con ellos una genial crema untable como la que aprenderás a hacer en esta nota.

Los espárragos son maravillosos para cualquier tipo de dieta. Si bien tienen el asunto de la temporalidad (no están disponibles durante todo el año) como contra, sus propiedades son geniales, ya que son diuréticos, tienen un alto contenido de agua, de vitaminas y minerales. También ayudan a la digestión, son anti inflamatorios y hasta se cree que podrían ser anti cancerígenos.

Como toda verdura verde, no deben faltar en tu dieta en cualquier formato. Y uno muy interesante es probarlos en un rico dip o crema untable, que siempre son perfectos para matar el hambre entre comidas, recibir invitados o picotear un poco. Por eso mismo, no dejes de conseguir los ingredientes y preparar este maravilloso plato de espárragos que conocerás a continuación.

Ingredientes:

  • Una taza de puntas de espárragos verde cocidas al vapor
  • Media taza de queso blanco 0% tipo Filadelfia
  • Un diente de ajo
  • El zumo de medio limón
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación:

  • Cuece los espárragos al vapor hasta que estén tiernos. Si usas espárragos grandes, sólo puntas; si son tiernos, puedes usarlos enteros. El tema es que no queden fibrosos para luego poder procesarlos.
  • Colócalos en el vaso de la batidora junto al queso blanco, ajo, limón y aceite de oliva. Tritura hasta que te quede una mezcla suave y homogénea. Puedes añadir más queso a gusto o también más esparrágos. Eso dependerá de ti.
  • Ahora no tendrás más que corregir de sal y pimienta y ya tendrás una crema de espárragos deliciosa y saludable lista para ser disfrutada.
Esparragos
  • Esta receta va a ir de maravillas con unos buenos nachos, un poco de pan tostado o unas galletas raw de almendras. Como entrante o para picoteo, es una opción genial para salir de los clásicos de siempre.
  • Si quieres preparar una versión raw de este dip, puedes prepararlo tomando puntas de espárragos trigueros, súper tiernos y procesarlos junto a un poco de zumo de limón, aceite de oliva, aguacate o algún queso de frutos secos activados, como podría ser uno de girasol o anacardos.
  • Si te apetece una alternativa vegana, no tienes más que reemplazar el queso blanco por un sencillo queso cremoso de tofu, que queda riquísimo y va de maravillas para reemplazar el producto lácteo que integra la receta original.

¿Comes espárragos habitualmente?

Gráfico de la encuesta: ¿Comes espárragos habitualmente?

Si, siempre

7

Si, a veces

10

No, pero quiero probar esta receta

7

No, nunca

8

¿Cómo los comes?

2 Comentarios en "Cómo preparar una crema untable de espárragos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

karen elizabeth estefania rv kei ...

en cremas ,o a veces como guarnicion con carnes rojas y pescados

0

1 de may, 2014 - 17:51:08

luis gonzalez ...

Hola buenas tardes me gustaría probar los espárragos ya que tengo un problema con los riñones.Gracias

0

18 de mar, 2015 - 00:09:21

Escribe tu comentario en "Cómo preparar una crema untable de espárragos"

Comenta en Google+