5 Bocadillos saludables con aguacate

Un fruto que es mucho más sano de lo que parece

Hasta hace poco tiempo, el aguacate en ciertas dietas era mala palabra, pues su contenido de grasa y calorías lo ponían en duda. Hoy todo hace creer que es uno de los frutos más saludables que existen y que puede ser usado sin problemas. ¡No te pierdas estas recetas de 5 bocadillos que puedes poner en práctica!

Un estudio norteamericano demostró que aquellas personas que comían aguacate tenían, en general, buenos hábitos alimenticios, eran más delgados, no sufrían de síndrome metabólico y tenían más colesterol bueno que los que no lo hacían. Además, se asemeja al aceite de oliva, no tiene carbohidratos, tiene fibra y es rico en potasio. Por eso mismo, su imagen cambió.

Si antes nadie se animaba a emplearlo por temor a engordar, hoy se considera una buena adición a la dieta, siempre y cuando no se exagere con las cantidades que se consumen del buen aguacate.

Una excelente forma de consumirlo es a través de unos bocadillos/sandwichs saludables, que te pueden servir para el día de campo, para llevar al trabajo, para la universidad o simplemente para cuando no sabes qué cocinar y se te antoja algo rico y sano. ¡Aquí van 5 recetas!

  • Bocadillo de aguacate, tomate y aceitunas. Esta es una combinación infalible. Tuesta un poco de pan integral y coloca el aguacate, tomate, cebolla, aceitunas, hojas verdes y un toque de zumo de limón. Muy bueno para combatir el colesterol.
  • Bocadillo de aguacate y pollo. Dora un trozo de pechuga de pollo hasta que esté bien cocido. Usa pan integral, un buen colchón de lechuga, una capa de una rica mostaza, el pollo y algunas rebanadas de aguacate. Un bocadillo perfecto, que hasta incluso puedes darle a tus niños para que se lleven al colegio.
  • Bocadillo de aguacate y setas. Corta dos portobellos (o champiñones si no tienes) y cocínalos a fuego bien fuerte. Unta un pan con el aguacate, coloca las setas y termina con una buena ración de rúcula o alguna hoja verde con cierta agresividad. ¡Delicioso y muy sano!
  • Bocadillo de aguacate y tofu dorado. Tuesta de ambos lados una rebanada de tofu duro. Coloca algunas rebanadas de aguacate, el tofu, tomates secos rehidratados y un chorro de aceite de oliva. Ya tendrás un sandwich delicioso, vegano y muy saludable para comer al instante.
  • Bocadillo de aguacate y salmón ahumado. Si quieres una opción gourmet y tienes salmón ahumado en casa, prueba esta alternativa. Tuesta dos rebanadas de pan integral. Unta aguacate hecho puré con un toque de zumo de limón, coloca un colchoncito de eneldo o dill fresco y termina con el salmón. Una opción deliciosa en cuestión de minutos.
Sandwich de aguacate

¿Qué te han parecido estas recetas? Sólo tienes que animarte y ponerlas en práctica. Son 5 alternativas y sólo tienes que elegir la que más te agrade. :)

¿Cuál de estos de bocadillos de aguacate te gustó más?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estos de bocadillos de aguacate te gustó más?

De aguacate, tomate y aceitunas

40/10

De aguacate y pollo

35/2

De aguacate y setas

19/7

De aguacate y tofu

14/9

De aguacate y salmón

31/5

¿Cuál otro recomendarías?

5 Comentarios en "5 Bocadillos saludables con aguacate"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Edith Selene Campos ...

Al ahuacate se lo puede consumir en tostadas o galletitas untadas con el con, una pizca de pimienta o Azucar si se quiere o simplemente solo

0

27 de sep, 2014 - 19:20:03

Delicioso ...

Me gusto mas el de tofu ya que tiene mas proteínas que la carne de un ser que siente d olor al asesinarlo .
lo siento pero tenia que decirlo si no no podía estar tranquila.

0

30 de sep, 2015 - 17:09:05

Raquel martin ...

aguacate y serás

0

10 de ene, 2017 - 13:30:07

pepi ...

que deben estar buenisssimas
umsaludo ya os dire Pepi

0

23 de jun, 2018 - 23:49:21

mirta susana ...

pisar una palta chica una cucharita de cafe de aceite de oliva y una cuchara de perejil y ajo bien picados sal y pimienta a gusto. pisar y mezclar y comer con tostadas de pan integral.

0

8 de oct, 2018 - 16:17:09

Escribe tu comentario en "5 Bocadillos saludables con aguacate"