10 fabulosas recetas con remolacha

Aprende a usar de muchas formas este delicioso vegetal

¿Quieres tener muchas opciones para preparar recetas con remolacha? Entonces no te vayas a perder las que se proponen en este artículo. Son ni más ni menos que 10 y te ayudarán a gozar de sus propiedades y su sabor.

La remolacha es una hortaliza maravillosa. Es buena para depurar el hígado, para usar en batidos, para ayudar con sus antioxidantes, para aportar su fibra y así podríamos seguir nombrando beneficios. Pero también es cierto que te puedes quedar sin ideas a la hora de usarla y su consumo puede volverse repetitivo.

¿Necesitas algunas buenas recetas para poner en marcha el consumo de la remolacha o betabel? Pues entonces no te pierdas las opciones que se te propondrán en esta nota.

10 fabulosas recetas con remolacha

  1. Mayonesa de remolacha. Leche de soya, zumo de limón, aceite, remolacha hervida, un diente de ajo y sal. Eso es todo lo que necesitas para preparar una genial mayonesa de remolacha.
  2. Hummus de remolacha. Como si fueras a hacer hummus de garbanzos, pero de remolacha. Pélalas ya hervidas y tiernas y procésalas con pasta de sésamo (tahine), zumo de limón, ajo y un poco de sal. Delicia.
  3. Ensalada rusa original. La típica ensalada rusa que solemos comer consiste en patata, zanahoria y guisantes. Esta opción, conocida como la original, suprime la verde legumbre, lleva betabeles y también pepinillos. Sigue el enlace y conoce la receta al detalle.
  4. Remolachas enteras asadas. Una de las mejores formas que tienes de comer las remolachas es hacerlas enteras al horno. Elige algunas bien pequeñas, déjale los "pelitos" esos que tiene en la punta y hazlas a fuego fuerte hasta que estén casi quemadas. Mínimo, una hora. Quedan deliciosas.
  5. Zumo de remolacha. Otra opción sencilla, pero para la cual necesitarás un extractor de zumo. Una vez que obtengas el zumo de las remolachas, lo puedes combinar a placer con lo que tu quieras. Es muy bueno para la hipertensión.
  6. Ensalada de remolacha, hinojo y cebolla. Col picada, cebolla cortada en pluma, remolacha cruda rallada, un poco de hinojo cortado bien fino y tendrás una ensalada liviana, deliciosa, con mucha textura para disfrutar en tu mesa.
  7. Chips de remolachas. Otra receta fabulosa para hacer al horno. Córtalos bien bien delgados con una mandolina y hornea hasta que estén bien crujientes, sólo con sal y un poco de aceite.
  8. Sopa de remolacha. Coloca las remolachas peladas y cocidas en el vaso de la batidora, con un poco de caldo y un poco de leche o nata. Condimenta a gusto y procesa. Sirve caliente. Es ideal para el invierno.
  9. Sopa cruda de remolacha. Pela los betabeles y colócalos dentro de la trituradora de alimentos con una zanahoria y un tomate. Luego, añade un poco de agua caliente, a temperatura como si te fueras a hacer un té (70-80°) y condimenta con sal marina y unas hierbas frescas picadas. Riquísima y más que saludable.
  10. Ñoquis de remolacha. Hierve una patata y una remolacha. Haz con ellas un puré, condimentando con sal y pimienta, tratando de que quede bien seco y sin grumos. Añade harina hasta que puedas formar una masa que no se te pegue en las manos, estira, corta los ñoquis y hierve en agua hasta que floten en la superficie. Acompaña con la salsa que más te guste.
Zumo de remolacha

¿Qué te han parecido estas recetas?

¿Cuál de estas 10 recetas con remolacha te ha gustado más?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estas 10 recetas con remolacha te ha gustado más?

Chips de remolacha

16/0

Remolachas asadas

13/1

Sopa de remolacha

13/1

Sopa cruda de remolacha

13/2

Ensalada rusa original

18/0

Ensalada de remolacha e hinojo

9/2

Ñoquis de remolacha

16/2

Zumo de remolacha

19/0

Mayonesa de remolacha

16/0

Hummus de remolacha

8/1

¿Quieres añadir alguna otra?

3 Comentarios en "10 fabulosas recetas con remolacha"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

federico ...

lo mejorcomer hortalizas y legumbres, y adelante. saludos.-

0

29 de ene, 2015 - 23:43:00

rosario ...

Me encanta la remolacha gracias porq casi no se recetas de remolacha, me gusto mucho.

0

30 de ene, 2015 - 00:27:16

cecilia ...

Agrego una: remolachas rellenas con pasta de huevo, aceitunas y pimiento rojo asado, para una mesa fría.
Otra: arroz rosa. Se prepara el arroz como se quiera y se le agregan "manchitas" de jugo de remolacha, ni bien colado. Lo absorbe enseguida. Es una linda guarnición, si se le agrega crema y ciboulette.

0

30 de ene, 2015 - 03:19:58

Escribe tu comentario en "10 fabulosas recetas con remolacha"