Las mejores 7 formas de usar el diente de león

Aprende a comer el diente de león

¿Sabías que el diente de león se puede usar en formato comestible? Pues sí. Puedes aprovechar sus propiedades al máximo de la mano de estas ideas para consumir un vegetal muy saludable.

Seguramente conoces bien al diente de león. Pero lo que quizás no sepas es que sus hojas son comestibles. Y no sólo eso: son saludables y riquísimas. No hace falta consumirlo en té solamente, puesto que hay muchísimas formas de obtener su provecho de otras formas. ¿Qué te parece emplearlo en tus comidas de todos los días? Aquí te van algunas excelentes ideas para gozar al máximo de su sabor y propiedades.

7 Formas de comer el diente de león

  1. En ensaladas. Es acaso una de las formas más habituales y fáciles de consumir el diente de león. Una buena idea consiste en mezclarlo con otras hojas verdes, como espinaca, rúcula, lechugas varias, berro, achicoria y alguna otra que puedas tener a mano.
  2. En sopas. El diente de león queda muy bien en sopas. Puedes añadirlo a cualquier caldo base o también preparar una sopa cremosa con él, como cuando haces una de espinaca o acelga.
  3. En rellenos. Se puede también el diente de león como en el caso anterior, imitando a la espinaca o la acelga. Pero en este caso en forma de relleno. Lo picas bien y puedes usarlo para pasteles, empanadas y lo que se te ocurra.
  4. En salteados. Puedes darle un breve salteado a las hojas de diente de león, en sartén bien caliente con un poquito de aceite de oliva y un diente de ajo picado. Así, puedes servirlo con arroz, pasta, legumbres o lo que creas que acompañe. Con pescado y pollo también funciona.
  5. En batidos. En cualquier batido de hojas verdes, puedes añadir un buen puñado de hojas de diente de león. Queda realmente bien y aporta todas sus propiedades.
  6. En salsas. También va bien en salsas. Una de las más típicas que puedes preparar es un pesto de diente de león, con ajo, aceite de oliva, algún fruto seco o semilla y un toque de sal.
  7. En bocadillos y sandwichs. Si te vas a comer un bocadillo o un sandwich, añádele un colchoncito de hojas de diente de león bien frescas. Le dará un toque muy sabroso y crujiente, además de agregarle un ingrediente saludable a una comida que no suele serlo (depende lo que se le ponga al bocadillo).
Diente de leon

Algunas propiedades del diente de león

¿De qué forma consumes o consumirías el diente de león?

Gráfico de la encuesta: ¿De qué forma consumes o consumirías el diente de león?

Ensaladas

15/1

En bocadillos

8/1

Batidos

8/0

Sopas

10/2

Salsas

5/1

Salteados

6/1

Rellenos

6/0

Todas

10/1

¿Alguna otra idea que quieras añadir?

1 Comentario en "Las mejores 7 formas de usar el diente de león"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

guillermo ...

En realidad no conocía estas propiedades. Les rogaría me invíen la nota entera a mi email. Fraternalmente Guillermo

0

2 de jun, 2016 - 13:33:05

Escribe tu comentario en "Las mejores 7 formas de usar el diente de león"