La magia oculta del tomate

Este clásico alimento aporta importantes beneficios

Las propiedades del tomate para nuestra salud no han sido reconocidas en su justa medida, o muchas veces se dejan de lado, quizás por ser un alimento natural tan impuesto en la dieta de miles de personas alrededor del mundo.

El beneficio de este sencillo alimento natural en la salud puede ser muy superior a cualquier fármaco. Hasta el momento, el tomate ha demostrado tener propiedades importantes para la prevención de distintos tipos de cáncer y sobre el infarto, además de combatir muchas otras enfermedades.

La reducción del colesterol, el combate de infecciones, el fortalecimiento del sistema inmunológico, la eliminación del ácido úrico, la disminución del dolor artrítico, la reducción del riesgo de infarto, la prevención de nueve tipos de cáncer...parecería el listado de ventajas de un nuevo y mágico descubrimiento de la ciencia. Pero se trata solamente de los beneficios del tomate...

El tomate es un conocido remineralizante y desintoxicante, por eso puede aportar esa extensa lista de propiedades positivas para la salud del hombre, contando además con la gran ventaja de poder aplicarse en cualquier tipo de comidas, haciendo muy accesible su consumo.

Según un estudio de la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos, un importante porcentaje de las personas que participaron de esa investigación, y que consumían tomate con regularidad, tenían la mitad de riesgo de sufrir un infarto sobre las personas que no contaban con ese hábito.

La sustancia responsable de este resultado es el licopeno, un pigmento que le proporciona su característico color rojizo. El tomate aporta el 90 % del licopeno necesario para el correcto funcionamiento del organismo humano. Conoce más sobre las propiedades nutritivas del tomate

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "La magia oculta del tomate" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

30 Comentarios en "La magia oculta del tomate"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
julia quispe de ramos

¿como consumir el tomate cuando el caso es cancer a la prostata ...?

leonor moya tame

yo acostumbro todos los dias, escepto sabado y domingo !!!!!! me tomo en forma de licuado,un tomate 4 limonees apio y un poco de acelgas tantita agua purificada,!!!! todo bien licuado,en ayunas me espero aproximadamente,una hora para comer,porque en esa hora todo entra al torente sanguinio,y asi se aprovecha al maximo,todas las propiedades del koctel de verduras ,para beneficio de mi cuerpo y salud !!!! NO ES QUE SEA PRESUMIDA TENGO 42 ANIOS Y DEMUESTRO 30 SEGUN MIS FAMILIARES CONOCIDOS Y YO !!!!! BUENO ME DESPIDO Y GRACIAS POR LEERME !!!! BENDICIONES

andrescriollogarcia

lo uso para protejer mi prostata

Rafael

es magnifico y yo le e podido corroborar por que estuve enfermo y tomaba jugo de tomate todos los dias con 3 limones y jengibre 2 cucharadas soperas y tenia higado graso.

yris gastelo clavo

me parece interesante los beneficios que nos da el tomate para la salud y quisiera saber mas

en un resumen del Tomate

hola q tal soy Daniel

carmen elena nuñez martinez

para mi el tomate sive para la mala digestion para la piel para la prostata etc

Janos Baczoni

Aqui se pueden encontrar,consejos muy utiles, y a veces son justo lo que necesita uno para estar en forma o a evitar unos problemas de salud, que son en nuestro alcanze.

chabu baracco

muy bueno

blanca

Mas que útil, halagador saber toda la poderosa fuerza que posee el tomate, he plantado por primera vez unas matas y estoy maravillada de la gran generosidad que despliega la madre tierra con los seres vivos.
Su sabor es tan diferente al de los supermercados que llego a creer que el ser humano de este siglo sufre tantas enfermedades porque se han desligado por completo de la responsabilidad de sembrar, cosechar y recoger sus alimentos fuente de toda vida.

estrella santamaria

el tomate es un alimento que no debe faltar en ninguna mesa del mundo ya que previena muchisimas enfermedades . tener mucho dinero es muy importante , pero estar sano y no quejarte de nada es como tocar el cielo

Irene Tapia Lopez

Lo tome licuado en poca agua, ya puedo caminar sin dolor en mi rodilla, mi vista , antes opaca, veo con mas claridad y generalmente siento mucha alegria y felicidad.

silvia tissera

me ha resultado muy útil esta información. Mi madre tiene exceso de ácido úrico (gota) y le han suprimido entre otras cosas el tomate ¿por qué?

LEONOR

CONSUMIR EL JUGO de un tomate con el jugo de un limón y una cucharada de aceite de olivas por 9 dias en ayunas, BAJA Los niveles de colesterol

patricia olivares ramos

conocer las propiedades del tomate

hernan herrera baeza

siempre he sido consunidor de tomates con ajo crudo por que es un buen antibiotico,pero del tomate no tenia informacion de sus propiedades como el licopeno yo tengo 71 años a partir de ahora voy a estrechar mas mis lazos con el tomate,quiero agregar que para estas cosas no hay que dejar de lado la visita al medico y lo mas importante para tener un buen resultado de esto hay que dejar de fumar,se lo dice un ferretero
felicidades

mambodj

muy bueno imformacion

mauro n

muy importante

marisa

tenia dudas con respecto al acido urico.

beltran coral broncano

recibir nuevos comentarios sobre el tomate

arnaldo flores

Hola:Fijate que consumo mucho tomate y no sabia que tenia esas propiedades y la verdad que no padezco de nada de eso que menciona tu articulo y despues de sto lo consumire con mas entusisasmo GRACIAS.

Antonieta de Valbuena

Excelente la información suministrada. Deseo recibir más información sobre la salud, los alimentos y sus propiedades.

Kloty

Excelente la informacion yo sabia q era muy bueno para la artritis como jugo,y a mi me encanta comerlo como ensalada pero tengo gastritis y el Dr. me ha prohibido comerlo quisiera saber su opinion,gracias

angelica ramirez

recibi nuevos conocimientos! la verdad el tomate es lo mejor ademas de rrico q es!!

esmeralda

me sirvio mucho ya que justo buscaba esta informacion

víctor rojas

amplie mi conocimiento

MARISOL

en realidad me gusta saber que beneficios aportan los alimentos a nuestro organismo,,,

YAJAIDA ARRIAGADA

me fue util ya que siempre me a gustado saber un poco mas de los alimentos que consumimos diariamente.


Escribe tu comentario en "La magia oculta del tomate"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-verduras-y-hortalizas/a-propiedades-tomate.html