Setas: lo que necesitas para la inmunidad

Un alimento pequeño pero prodigioso

¿Sabías que las setas son un grandioso alimento para ayudar a la inmunidad? Pues así es. Sólo tienes que animarte y comer habitualmente estos geniales hongos. ¡Lee la nota y descubre más sobre sus propiedades!

Las setas son muy nutritivas y poseen pocas calorías, lo que las hace aptas para cualqier dieta y además puedes probarlas en sus variantes (shitake, maitake portobellos, champiñones y gírgolas son algunos de los más populares), y también en múltiples recetas y preparaciones, como en escabeche, salsas, ensaladas y paté son algunas de las posibilidades. Esto la hace un alimento versátil y que puede ser incluído fácilmente en cualquier dieta.

Sumado a sus propiedades nutritivas como el contenido de vitamina B y D, puedes contar con su poder para mejorar el sistema inmunológico, conoce más acerca de este interesante beneficio que proporcionan las setas.

En la antigüedad las setas fueron utilizadas para tratar padecimientos como enfermedades infecciosas, moderduras de serpientes, intoxicaciones, hepatitis, tuberculosis, entre otros, Si bien hoy parece un poco descabellado y dudoso que puedan mejorar problemas como la hepatitis, tuberculosis o mordeduras de serpientes, lo cierto es que todos estos males tienen en común que perjudican el sistema inmunológico.

Así que poniendo un poco los pies sobre la tierra se puede llegar a la conclusión que pueden ayudar a reforzar y mejorar, prevenir problemas y mejorar enfermedades leves como refríos y e infecciones leves.

Las setas maitake y shitake son unas de las más utilizadas con estos fines desde hace más de 3000 años, esto está confirmado por especialistas que encontraron restos de humanos con medicinas naturales que se utilizaban en esos tiempos, entre ellas algunos de estas setas.

Los polisacáridos, glicoproteínas y los ergosteroles son los encargados de reforzar el sistema inmunológico, aumentando la producción de células blancas, que ayudan a proteger el cuerpo de las enfermedades.

Hongos reisihi - Ganoderma

Los hongos shitake también contienen fitonutrientes, estimulante del sistema inmunológico que normalmente se encuentra en las frutas cítricas como la naranja o el pomelo. También actúa como antibacteriano, estabiliza el azúcar en sangre y reduce el colesterol, nada mal para un alimento que proporciona tan solo 40 calorías cada 100 gramos.

¿Cuáles son tus setas favoritas?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuáles son tus setas favoritas?

Champiñones

14/0

Portobellos

3/0

Gírgolas

2/0

Shiitake

4/0

Maitake

0/1

Otras

3/1

¿Cómo las comes habitualmente?
IMPORTANTE: La misión de "Setas: lo que necesitas para la inmunidad" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Setas: lo que necesitas para la inmunidad"