El nabicol, un vegetal muy saludable

Como su nombre lo dice: una mezcla de nabo y col

¿Te resulta extraño el nombre de nabicol? Este es el mote que recibe este vegetal, mezcla de nabo y de repollo, como su nombre bien lo indica. Mucho más conocido en Europa y América del Norte, esta verdura te ofrecerá geniales propiedades si la consumes asiduamente. ¡No dejes de conocerlo!

Seguramente el nombre de nabicol te pueda sonar algo particular y hasta causar un poco de gracia. Este vegetal, también conocido como naba, colinabo o rutabaga, es ni más ni menos que un peculiar cruce entre nabo y col o repollo. ¿El resultado? Un vegetal con muchos usos culinarios y, por supuesto, con geniales propiedades para tu salud.

El nabicol encuentra su máxima popularidad en el norte en general. América del Norte y Europa le dan rienda suelta al consumo de este vegetal, que es de raíz y que, sinceramente, se aproxima más al nabo que al repollo. Su sabor también tiene que ver con esto, pero tiene ese tinte algo más fuerte propio de las crucíferas. No debes dejar de probarlo, ya que tiene mucho para aportarte nutritivamente. ¡Conoce más sobre él!

¿Qué me aporta nutricionalmente?

El nabicol tiene apenas 40 calorías por cada 100 gramos de producto. Esta misma cantidad te aseguran ni más ni menos que alrededor del 40 por ciento del requerimiento diario de vitamina C. Además, es un vegetal muy rico en potasio, en magnesio y un poco de calcio. Tiene una gran dotación de fibra dietaria, un pequeño porcentaje de proteínas y también algunos azúcares naturales.

¿Qué propiedades tiene?

  • Es bueno para la dieta adelgazante: Bajo en calorías, digestivo, rico en fibra, en vitaminas, casi sin grasa y muy versátil a la hora de preparar. ¿Te queda alguna duda de que puede llegar a ser un gran aliado de cara a perder peso?
  • Un excelente digestivo: Debido a su alto contenido de fibra, va genial para limpiar los intestinos. Además, ayuda a segregar bilis, lo cual nunca está de más a la hora de tener una correcta digestión.
  • Genial para los músculos y combatir los calambres: Es una verdura riquísima en potasio y también cuenta con sus dotaciones de magnesio. Esto siempre te vendrá bien para que tus músculos trabajen como corresponde y, además, no sufras calambres ni ningún otra lesión inoportuna.
  • Importante para el sistema inmune: Es un vegetal perfecto para el invierno, ya que te aportará mucha vitamina C. Esto le dará fuerzas a tu sistema inmunológico, que podrá darle más batalla a cualquier enfermedad que quiera cruzar la barrera.
  • Tendría propiedades anti cancerígenas: Según un estudio realizado en la Universidad de Oregon (Estados Unidos), este vegetal, debido a su contenido de partículas sulfurosas (como el brócoli y otras crucíferas), tendría propiedades para luchar y prevenir el cáncer.
Rutabaga

¿Cómo puedo usar el nabicol?

Si bien generalmente se consume cocido, algunos también lo comen crudo, en ensalada, cortado muy delgado. Como cualquier tubérculo, se puede hornear, va muy bien hervido y hecho puré, cocido al vapor y también es genial para preparar caldos. Imagínate cómo prepararías un nabo y transpórtalo al nabicol, que seguramente te dará iguales resultados.

¿Has probado alguna vez el nabicol?

Gráfico de la encuesta: ¿Has probado alguna vez el nabicol?

Si, me encanta

197

Si, a veces lo como

24

No, pero quiero probarlo

79

No me gusta

3

¿Cómo te gusta comerlo?
IMPORTANTE: La misión de "El nabicol, un vegetal muy saludable" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

9 Comentarios en "El nabicol, un vegetal muy saludable"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Fernando ...

Crudo maravillosamente crudo. Crujiente y refrescante.

0

15 de abr, 2014 - 18:35:49

Adri ...

Crudo entre el almuerzo y la comida, voy cortando y voy comiendo, me encanta su sabor solo o en cualquier ensalada

0

12 de feb, 2015 - 18:01:46

Mabel ...

es un manjar con curry y quesos, para salsas lo mejor.

0

1 de dic, 2014 - 16:27:02

Isabel ...

Me encanta de todas las manerAs, al caldo del puchero le deja un sabor buenísimo y luego me lo como en puré.

0

26 de dic, 2014 - 10:43:08

juan arizmendi catarain ...

Solamente lo he probado (en Murcia)crudo y me ha gustado, pero no sé donde encontrarlo en Barcelona, que es donde vivo.

0

14 de mar, 2015 - 06:58:02

amalia ...

En todo es muy rico !!!

0

16 de jun, 2015 - 22:35:44

rosa maria llorcaIntroduce tu no ...

Me encanta, sobre todo crudo

0

18 de ene, 2016 - 10:04:37

Introduce tu nombre kiko ...

Yo lo utilizo mucho con las legumbres,en el arroz al horno,en arroz con costillas.me encanta su sabor

0

6 de mar, 2016 - 13:13:05

lola ...

Es muy típico en Valencia con arroz,acelgas y alubias blancas.
Me gusta asado, en el cocido y con arroces.

0

2 de ene, 2017 - 14:33:49

Escribe tu comentario en "El nabicol, un vegetal muy saludable"