Tatsoi: qué es, para qué sirve y cómo se consume

Una verdura con alto contenido de nutrientes

¿Te gusta incorporar a tu dieta alimentos nutritivos? Entonces no vas a dudar en probar el tatsoi, un vegetal que hará deliciosas tus ensaladas y platos de verduras. Si deseas conocerlo en profundidad, ¡no dejes de leer este artículo!

Qué es el tatsoi

El tatsoi es una verdura crucífera que quizás conozcas por alguno de sus otros nombres: cuchara de mostaza, espinaca mostaza, mostaza cuchara, o roseta Choy Bok. Pero, su nombre científico es Brassica rapa. Los nombres tan particulares que posee esta exótica verdura, responden a la forma de sus hojas, que asemejan a una cuchara de color verde oscuro. Posee un aroma dulce y un sabor suavemente picante que recuerda al de la mostaza.

En algunos países, el tatsoi es considerado un alimento muy saludable, debido a su excepcional contenido de nutrientes, que le confieren una gran variedad de propiedades y beneficios medicinales. ¿Te interesa conocer cuáles son? Toma nota de la siguiente lista.

Beneficios medicinales del tatsoi

Sus cualidades curativas están directamente relacionadas con su rico contenido de nutrientes:

  • Vitamina A y C
  • Carotenoides
  • Ácido fólico
  • Calcio
  • Potasio
  • Fibra
  • Glucosinolatos

El tatsoi puede ayudarte a:

Fortalecer huesos, uñas y dientes

Posee un gran contenido de calcio. Una taza o 100 gr de hojas verdes frescas de tatsoi puede aportarle a tu cuerpo un tercio del valor diario de calcio que necesita. Como ya debes de saber, este mineral cumple funciones vitales para el buen funcionamiento de tu organismo, especialmente para mantener los huesos y dientes fuertes y sanos.

Mejorar la visión

Las hojas frescas de tatsoi están cargadas con carotenoides y vitamina A. existe evidencia científica que prueba que una alta ingesta de carotenoides puede ayudarte a retardar en un 43 %, la degeneración macular relaciona con el envejecimiento, previniendo de esta manera todo tipo de enfermedades oculares.

Levantar las defensas

Contiene el doble de vitamina C que las naranjas y los limones, lo cual te será de gran utilidad para mantener tu sistema inmunológico, fuerte y activo, pudiendo prevenir el contagio de muchas enfermedades. Además, la vitamina C también tiene propiedades antihistamínicas, ideales para sobrellevar de mejor manera las alergias.

Prevenir el cáncer

Quizás ya estés en conocimiento, que los vegetales crucíferos, como es el caso del tatsoi, están asociados con un menor riesgo de sufrir varios tipos de cáncer, especialmente cáncer de pulmón, colon, mama, próstata y vejiga.

Ahora bien, pero ¿sabes cómo puedes consumir el tatosi? ¡Tranquil@! Toma nota de los próximos consejos.

Cómo consumir el tatsoi

Puedes consumir sus hojas de diferentes formas:

  • Crudas. En ensaladas y batidos verdes.
  • Cocidas. En sopas, estofados y guisos.
  • Salteadas. En tartas de verduras, revueltos, etc.

El tatsoi como verdura, es ideal para acompañar cualquier plato de carne, de ave o mismo de pescado, ya que su sabor es muy adaptable.

verduras

Otras verduras con rico contenido de nutrientes

  • Propiedades nutritivas de las remolachas. Encontrarás la información necesaria para conocer el valor nutricional de estas hortalizas, que las convierten en una excelente fuente de fibras, vitaminas y minerales muy beneficiosos para tu organismo.
  • Beneficios nutricionales de los rábanos. Vas a descubrir cuál es el contenido nutricional de estos apetitosos vegetales y cómo su consumo diario puede reportarte muchos beneficios para la salud.
  • Propiedades nutritivas de los nabos. Vas a conocer cómo está compuesto el rico contenido en nutrientes de estos vegetales, que puedes utilizar de diferentes formas para preparar tus comidas.

¿Qué verdura consumes con más frecuencia?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué verdura consumes con más frecuencia?

La lechuga

91/17

La acelga

39/22

La espinaca

49/16

Los rábanos

27/29

El nabo

10/35

La remolacha

31/22

La zanahoria

68/4

¿La consumes por su sabor o por sus nutrientes?

4 Comentarios en "Tatsoi: qué es, para qué sirve y cómo se consume"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Jose ...

Por nutrientes

0

6 de ago, 2016 - 14:43:30

Introduce tu nombrejulieta ...

Por sabor y por los nutrientes

0

7 de sep, 2016 - 01:04:57

Fernando ...

Por sabor y color. Nutrientes no se mucho pero en general asocio que comer verduras ya de por si es bueno

0

12 de oct, 2016 - 18:02:14

Soledad ...

Por las dos cosas.

0

4 de jun, 2018 - 04:33:46

Escribe tu comentario en "Tatsoi: qué es, para qué sirve y cómo se consume"