Beneficios del pak choy, una especie de acelga oriental
Un vegetal muy interesante en todo sentido
¿Has comido alguna vez el pak choy? Se trata de una especie de acelga, pero también cercano al repollo, muy empleado en la comida china. ¿Quieres saber más acerca de él? Entonces no te pierdas esta nota.
El pak choy (Brassica campestris), también conocido como repollo chino, es una hortaliza que generalmente se asocia a la cocina asiática, particularmente a la china.
Si bien a simple vista puede parecer una especie de lechuga sin mucha gracia, le añade un interesante crocante, y lo más interesante, es muy nutritivo, ayudaría a quemar grasas y es ideal para quienes practican deportes. Los nutrientes que contiene el pak choy te ayudan a recuperarte de lesiones y desgaste deportivo, ya que fortalece las paredes celulares y reduce la inflamación.
Qué beneficios te aporta el pak choy
- El pak choy es un gran aliado para mejorar la digestión, debido a la cantidad de fibra que contiene, además aporta antioxidantes y fitonutrientes, que destruyen los radicales libres y protegen las células.
- También es fuente de vitamina K y calcio que te ayudan a mantener los huesos sanos y fuertes. Para que te des una idea del aporte de calcio que puede hacer esta hortaliza, una porción de 70 gramos de pak choy puede proporcionarte tanto calcio como un vaso de 125 ml de leche.
- Tiene una calificación inflamatoria de 63, lo que lo significa que es un antiinflamatorio, no muy potente, pero puede ayudar a reducir dolores en articulaciones y alergias.
- Es un alimento ideal para bajar de peso, ya que además de aportar los nutrientes y vitaminas nombrados, es muy baja en calorías, con unas 13 cada 100 gramos de pak choy. Es considerado un alimento con calorías negativas.
- Otros aportes de este vegetal son: vitamina B6, B2, C A, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc, entre otros. 100 gramos de pak choy aportan el 75% de las necesidades diarias de vitamina C.
Cómo emplear el pak choy
Puedes preparar el pak choy de muchas formas, salteado con ajo, salsa de soya y jengibre, como parte de cualquier sandwich, en ensaladas, también de delicioso en recetas con arroz, tofu, pescado, cebolla y pimientos. Aquí van algunas ideas.
- Sofrito de pak choy. Corta el pak choy a groso modo. Pon a sofreir en una sartén o wok un poco de cebolla cortada fina, pimientos en tiras y los vegetales que quieras añadir. Incorpora el pak choy cerca del final, pues si no perderá forma y textura. Acompaña con arroz, que quedará realmente bien.
- Sopa de pak choy. Haz una base de zanahoria, puerro, pak choy y apio cortado todo bien fino. Añade agua y disfruta de una riquísima sopa de vegetales una vez que estén todas las verduras en su punto exacto.
Escribe tu comentario en "Beneficios del pak choy, una especie de acelga oriental"