Propiedades nutritivas de las endibias

Propiedades de las endibias

Las endibias son un vegetal que, en cierto modo, se asemeja a las achicorias por sus características nutricionales. Vale decir que, al igual que la mayoría de las verduras, su nivel calórico es bajo y alto su porcentaje en agua. También poseen las endibias hidratos de carbono, proteínas, fibra, vitaminas y folatos.

Endibias Las endibias son una excelente verduras que puede ser degustada de diversas formas. Pero también es importante su aporte nutricional en varios aspectos. Tiene un alto contenido de agua, bajo nivel calórico e interesantes aportes en fibras, hidratos de carbono y también proteínas.

Los folatos, que se hacen presentes en las endibias, como es sabido, aportan producción de glóbulos rojos y blancos. También terminan siendo importantes las vitaminas que se hacen presentes en las endibias. Por ejemplo, la provitamina A, la vitamina C y también la vitamina E, ideal para la estabilidad de las células snaguíneas y la fertilidad.

La composición mineral de las endibias arroja que tienen abundante potasio, calcio, hierro, fósforo y también yodo. Todos importantes minerales para diferentes partes del organismo y procesos vitales. Aunque, tal en el caso del calcio y el hierro, al provenir de una fuente vegetal, su asimilación no es la misma que cuando provienen de origen animal.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


1 Comentario en "Propiedades nutritivas de las endibias"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
mary florian

Excelente no la conocía, muy importante, lo único que no se como conseguirla, buen material.


Escribe tu comentario en "Propiedades nutritivas de las endibias"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-verduras-y-hortalizas/a-propiedades-endibias.html