Propiedades nutritivas de los espárragos

Beneficios de los espárragos

Los espárragos son unos vegetales que tienen una gran cantidad de propiedades, por demás valorables, gracias a su composición de nutrientes. Se destaca su gran cantidad de agua, su contenido de azúcares y su escasa proporción de grasas. A su vez, es una de las hortalizas que más proteínas aporta, al igual que fibra.

Espárragos Los espárragos son una hortaliza excelente en cuanto a composición de nutrientes. Tienen altos porcentajes de muchas cuestiones nutricionales básicas para cualquier persona. Son ricos en agua, bajos en grasas, poseen muchas proteínas y también aportan fibra de gran manera.

A su vez, se nota con importancia la presencia de folatos, que están directamente implicados con la generación de glóbulos rojos y blancos, siendo además, antioxidantes. También, los espárragos presentan un interesante número de vitaminas en su haber, entre las que se incluyen la provitamina A y el grupo de vitaminas C y E.

Dentro de lo que respecta a la composición de minerales de los espárragos, hay que destacar la importante cantidad de potasio, fósforo y magnesio que tiene el vegetal. Vale aclarar, que los espárragos blancos suelen tener algo menos de nutrientes que los verdes, sobre todo en el apartado vitamínico.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


29 Comentarios en "Propiedades nutritivas de los espárragos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Jorge Alberto

Me descubrieron cáncer a la laringe en agosto del 2010 los médicos me dijeron que debería someterme a cirugía, no estuve de acuerdo por instinto, busqué otras alternativas y encontré un médico quiropráctico que me recetó los espárragos en el mes de diciembre del mismo año, yo a esa fecha ya casi no hablaba y apenas podía respirar, dormía sentado y mi calidad de vida era pésima, me entregué a Dios y con toda la fé del mundo he estado consumiendo espárragos y ahora he recuperado en parte mi voz, puedo hacer ejercicios y puedo certificar que el tratamiento me ha hecho muy bien, ojalá quien lea esto y pueda ayudar a alguien que sufra de este mal, lo haga y lo recomiende, hasta ahora a mí me a resultado bien y doy gracias a Dios.

s garcia

trata de consumir todo lo que contenga antioxidantes
incluso hay muchos nutrientes organicos en pastillas que puedes utilizar si quieres saber mas sobre nutrientes para ayudar al cancer incluso diabetis mandame un email

jorge Alberto

Hola: Gracias por invitarme a conocer sobre otros anticáncer, la idea es combatir esta enfermedad que atormenta a la salud y la mente, en esta fecha ya escasean los espárragos y las alcachofas así que necesito de otras armas para combatirlo. Actualmente estoy consumiendo Palito Negro que es una planta de helecho y un zumo de aloe vera que prepara un amigo en la ciudad de Rancagua, por supuesto que dejé de consumir azúcar, carnes rojas y de cerdo, cecinas y derivados, leche y sus derivados y todas las bebidas gaseosas, he bajado de peso pero me siento bien, hago deportes y me encomiendo y agradezco a Dios todos los días por seguir viviendo.
Saludo atentamente.
Jorge.

Jorge Alberto

Hola te agradeceré toda información que me pueda y nos podamos ayudar a combatir y derrotar esta enfermedad, yo al menos he aprendido a conocerla y la domino, necesito expulsarla.

celinamurcia@hotmail,com

vivo en los andes no consigo esparragos donde los venden

Manuel Bastardo

Hola Amigo,reciba mis saludos y con mucho gusto le escribo porque padezco de diabetes tipo II,tengo 73 años,reconozco que tengo sobre-peso,mido 1.67cm y peso 85kgs,mis niveles de glucosa en laboratorio andan por 130,pero tambien le confieso que hago una caminata diaria de45 min a 1 hora,sin falta de lunes a jueves,tambien le informo que como de manera muy sana con poca grasa,muy escazamente como carne roja,generalmente pescado, pollo y muchos vegetales,sobretodo en la cena.
Me gustaria tener de vuelta algun comentario suyo no se si ud es medico o tambien padece de diabetes y es algun estudioso de esta enfermedad.
Muchas Gracias

sofia garcia

hola que bueno saber esto y me gustaría saber como es el tratamiento si se debe hacer de alguna forma especial o se puede comer como se quiera me interesa muchísimo pues tengo mi mama con cancer GRACIAS

monica

hola amigo no te preocupes porqe esta enfermeda te usa en sentido csicomotor tuyo mi esposo esta con una diabetis tipo ll qe no le e dado pero ya no le asemos casa y esta super bien le bajo el azucar el cloestrol y todas esas wevadassss pero como le quite los remedios y esta solo con remedio naturitras la patA DE VACA el camperry qe es como un antibiotico bastante liquido entre artas ensaladas oooooo me siento contenta porqe esta muy bien y solo a bajado sus ganas de azucar y comida ahy qe olvidarse y veras como te mejoras .......ojal qe te pueda ayudar si quiere el fono de mi terapeuta naturista me avisa .......

chelita

gracias por los consejos

Victor Perez

Me gusta el sabor del esparrago por lo tanto lo consumo regularmente pero cuando voy al baño la orina tiene un aroma muy fuerte a esparrago (excesivo) y por consiguiente queria saber que tan bueno o malo es eso, por lo fuerte del aroma, pero me da gusto saber de los aportes beneficos que tiene para quienes los consumimos. Gracias.

carlos alfredo

?Como cocinar el esparrago en forma rapida y sencilla¿.
GRACIAS POR SU AYUDA.

flor gonzales

gracias empezare mi tratamiento para bajar el colesterol, adelgazar, ayudar mis globulos rojos, mi mente....

Libertad

Confirmè por què estàn prohibidos para las personas con gota (gran cantidad de proteinas)

ivonne

excelente la informacion quisiera saber si depura el cuerpo

alixia

esta pagina me gusta:D

EDITH APAZA

GRACIAS POR LA INFORMACION, DE QUE FORMA SE UTILIZA, SE CORTAN O PELAN PARA LOS ALIMENTOS, ME DIJERON QUE LOS DIABETICOS NO LO PUEDEN COMER?

ALIXIA

para mi experimento
en el kole

sujhey

pero se pueden comer
todos los dias o ay cierto tiempo los acabo deconsumir y m gustaron

valena max chiock

me detectaron cancer al piso de lengua hace unos meses y me opere todavia no como solo liquidos pero yna persona me ha dicho que consuma en extractos esparragos ,acelgas,zanahoria ,rabanitos y varias verduras mas ,ya empeze hace varios dias y me siento con mas energias espero que a otros los ayude....benciciones!!!

myris pizarro

pueden mejorar este articulo poniendo mas informacion sobre los vegetales como el porcentaje de la alcachofa, esparagos, aguacates, coliflor, masorca, pepinillos, berengena, ajo, perejil, cebolla, lechuga, seta, brocolis, zanahorias y repollo y cosas muy importantes sobre estos vegetales como para que mas nos sirve a los seres humanos ect.

mirtha marastoni

quisiera saber si puedo comsumir el esparago ya que tengo colon irritable y diverticulo desde ya muchas gracias

olinda

ME GUSTARIA SABER SI LOS ESPARRAGOS SIRVE PARA LOS DIABETICOS NESESITAMOS MAS INFORMACION PARA TENER UN A MEJOR CALIDAD DE VIDA

margarita lizcano

por favor quiero saber si los esparragos,pueden consumir las personas diabeticas y las que sufren de tiroides,colón

javiera bazan solis

maso

car bus

los esparragos yo los como en ayunas cocidos y licuados un medio vaso chico todos los dias en seguida me tomo un licuado de leche de soya con un platano y blueberrys alas 4 1/2 horas me tomo un cafe y sigo midieta del dia y adios diabetes y cancer no tomo ninguna medicina gracias a Dios la diciplina es muy inportante

ROSA PALACIOS G

La información me ha sido útil, ya que me han informada que este vegetal sirve para combatir el cácer

fernando diaz

quisiera saber si me pueden ayudar a saber para que sirven las hojas de esparragos y como consumir..

FABIOLA GARCIA

me sirvio para convencerme de introducir estos vegetales a mi comida diaria. gracias

iris

pacientes de colon irritable pueden consumirlos'''


Escribe tu comentario en "Propiedades nutritivas de los espárragos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-verduras-y-hortalizas/a-beneficios-esparragos.html