Propiedades de la patata
Composición nutricional de la patata
Uno de los alimentos más populares en todo el mundo es la patata, por ello es interesante conocer más en detalle esta hortaliza y saber cuál es su composición química y cuáles son sus propiedades.
Composición química por cada 100 gr. de la patata
- Calorías: 76
- Proteínas: 2 gr.
- Hidratos de carbono: 18 gr.
- Grasas: 0.1 gr.
- Colesterol: 0 mg.
- Fibra: 2 gr.
- Vitaminas: A, B1, B2, B6, E, K y C.
- Minerales: calcio, zinc, hierro, magnesio, potasio e yodo.
- Es una excelente fuente natural de energía, ya que contiene un alto contenido de carbohidratos. Estos nutrientes son el principal combustible para que el organismo realice todas sus funciones vitales.
- Es una hortaliza con propiedades diuréticas por su alto contenido en potasio, es decir que aquellas personas que padecen de hipertensión, pueden incluir a la patata dentro de la dieta.
- Como tiene propiedades diuréticas puedes consumir la patata para problemas de litiasis renal, cistitis e inflamación de próstata.
- Actúa como sedante natural, ayudando a conciliar el sueño.
- Por otro lado, calma los dolores reumáticos y los calambres que se producen en los miembros tanto superiores como inferiores.
- Asimismo, es interesante mencionar que la patata se puede aplicar externamente en forma de mascarilla para tratar diferentes problemas de piel como moretones, sabañones, quemaduras, acné, piel grasa, rostro cansado, ojeras y piel seca.
Otros artículos que te pueden interesar:
IMPORTANTE: La misión de "Propiedades de la patata" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.
Noticias relacionadas

15 Comentarios en "Propiedades de la patata"
¡Cargando los comentarios!
REMEDIO PARA LA ARTRISIS: pelar y rayar una papa mediana (mas o menos) y aplicar en la articulacion inflamda dia por medio por un año o mas (dar pequeños descansos) y si dejan las carnes rojas se mejoraran como me sucedio a mi de las 2 rpdillas hace ya mas de 1 años
disculpen .pero no dice si tiene que ser cocida o cruda para tales efectos gracias
Para la artritis la papa debe ser obviamente cruda , todo vegetal cocida pierde parte importante de sus cualidades
Muy útil las aplicaciones complementariasde la patata.
GRACIAS POR ESTOS GRANDES CONSEJOS,ALGUNOS DE ELLOS LOS HE COMPROBADO Y SON VERIDICOS. GRACIAS.
QUE BUENO!!!GRACIAS X ESTE APORTE,,YO ESQUIBABA EL CONSUMO DE ELLA X LOS HIDRATOS DE CARBONO PERO VEO QUE CONTIENE PROPIEDADES MUY INTERESANTES...YA SOLO CON CONTENER VITAMINAS B1 B6 QUE YO DEBO CONSUMIR EN PASTILLAS X UNA DOLENCIA ,,BIEN VALE LA PENA,,ADEMAS DE LAS OTRAS CUALIDADES,,,SALUDOS..
Esta dentro de mi dieta, no engorda, al contrario es buena en la alimentacion y resistencia del dia. En mi familia la mayoria consume arroz, en cambio yo prefiero la papa y me encuentro mejor de animo y satisfecho de la alimentacion.
MUY INTERESANTE,SOBRE TODO PARA QUIENES PADECEMOS HIPERTENSION
Es interesante conocer las propiedad que continene las patatas.
Favor continuar con todas las informaciones que tengan.
GRACIAS.
Que buena noticia, consumia poca por miedo a engordar.Gracias por el informe
No sabía que las patatas tenían tantas propiedades , que importantes conocer lo que uno puede consumir en su dieta Gracias
CON RESPECTO A LAS PROPIEDADES DE LAS PAPAS....PARA LA GASTRITIS Y PARA EL REFLUJO SE MASTICAN PEDACITOS DE PAPA CRUDA (4 0 5, O LO QUE NECESITES) Y EL ALIVIO ES INMEDIATO. 15 MINUTOS ANTES DE LAS COMIDAS AYUDAN MUCHO TAMBIEN*** PAPAS RECIEN COCIDAS , Y SI QUIERES REDUCIDAS A PURÉ, VIENEN DE PERLAS PARA ESTOS INCONVENIENTES DIGESTIVOS. Y COMO TAMBIEN CALMAN LOS NERVIOS QUE A SU VEZ PONEN MAL EL ESTOMAGO...SALUDOS A TODOS Y DIOS LOS BENDIGA,,,MERCEDES, DESDE ARGENTINA
por un trabajo del insti
hola, solo queria alcarar, que la ''papa'' que es su nombre original, esta mas que comprobado que es de origen de loas andes de Peru, es peruana y no americana, que es muy diferente, saludos, L.E
Escribe tu comentario en "Propiedades de la patata"