Propiedades nutritivas de la escarola

Beneficios de la escarola

La escarola es un vegetal que no tiene prácticamente aporte calórico, tiene una gran cantidad de agua y, además, un importante aporte de vitaminas, folatos y un buen número de minerales. La escarola, además, es fácil de incorporar en varias comidas y puede resultarte muy interesante para tu alimentación diaria.

Escarola La escarola es una
verdura más que interesante para todos aquellos que gustan de llevar una alimentación sana. Es que no tiene casi calorías, tiene alto contenido de agua y, además, un interesante aporte de vitaminas y minerales.

Dentro del apartado de vitaminas que la escarola posee hay que destacar a la vitamina C, ideal como antioxidante, también a la provitamina A, que colabora con la formación de betacaroteno y a los folatos, fundamentales en la gestión de glóbulos blancos y rojos.

Yendo ya al apartado mineral, hay que decir que la escarola tiene un alto porcentaje de potasio, que es ideal para el sistema nervioso, como así también dosis valorables de magnesio, calcio, hierro y zinc.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


5 Comentarios en "Propiedades nutritivas de la escarola"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Antonio Cisne

Estoy en un proceso de recuperación, después de sufrir una grave enfermedad, cuyo origen de acuerdo al dictamen médico fue el sobre peso que tenia, ahora estoy ilustrándome sobre cómo alimentarme de manera sana, y ya estoy convencido que la mejor manera es alimentarse con vegetales; en mi dieta alimenticia actual no incluyo ya nada de origen animal, ni siquiera lácteos o huevos, y debo confesar que me siento mejor que nunca, con tan solo alimentarme de manera sana.
Saludos y Bendiciones desde El Salvador, Centro América

Elizabeth

Hola, estamos en proceso con mi marido de bajar el peso ya que es por razones obvias, he visto las propiedades de la escarola y me parece excelente, pero mi esposo es intolerante a las lechugas, la única que creo que no le hace daño es ésta, mi pregunta es ¿ por qué le hace tan mal la lechuga si es sana? espero que me ayuden en mi duda y gracias de ante mano...

luzmia2009

es muy largooooooooooooooooooooooooooooooooooo:)

maria monroy

me parece excelente necesito conseguir lechuga escarola pero aquí en cuatitlan Izcalli no la consigo(edo.mex.) y me la aconsejaron para lavista alguien me puede ayudar y decirme donde la consigo gracias

yardley steven s.

guahu esta es una informasion muy baliosa par personas como yo y espero k parati tanvien


Escribe tu comentario en "Propiedades nutritivas de la escarola"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-verduras-y-hortalizas/a-propiedades-escarola.html