Aros de cebolla saludables

Una receta ideal para el picoteo, pero en versión sana

Sin duda alguna, los aros de cebolla son uno de los snacks más deliciosos que existen. Pero, eso sí, no suelen ser del todo recomendados para aquellos que están a dieta o que no gustan de los fritos. Por eso, prueba esta deliciosa versión horneada y saludable.

¿Te gusta comer aros de cebolla pero tu dieta no te lo permite? ¿No te gusta abusar de los fritos o no te convence demasiado ese empanado tipo buñuelo que suelen tener? Pues entonces tienes que tener un poco de calma y permitirte disfrutar de una receta diferente, pero siguiendo la línea tradicional. Es muy saludable, es riquísima y no tienes más que seguir los pasos que se proponen aquí para disfrutarla.

Ingredientes:

Preparación:

  • Prepara el sustituto de huevo tal como se indica en el enlace, usando harina de garbanzos. Déjalo reposar durante quince minutos, aproximadamente.
  • Corta los aros de cebolla de medio centímetro de grosor, aproximadamente, siempre cuidando que queden bien firmes.
  • Pon los aros de cebolla dentro del sustituto de huevo y déjalo reposar allí durante media hora más. Añade también los condimentos: sal, pimienta, ajo, perejil (bien picados ambos) y una cucharada de zumo de limón.
  • Una vez transcurrido el tiempo de reposo, reboza los aros de cebolla uno por uno con la harina de trigo y colócalos en una fuente para horno. Hornéalos durante unos 10 o 15 minutos hasta que estén bien sequitos, dorados y crujientes.
Aros de cebolla

Alternativas para celíacos:

La harina de garbanzos es apta para esta preparación, pero no lo es la harina de trigo integral que se emplea en esta preparación. Esto se resuelve con suma facilidad, simplemente reemplazando esta harina por cualquiera que esté permitida en tu dieta y le de buena textura. Incluso puedes preparar la mezcla de sustituto de huevo más espesa y luego emplearla directamente para el horneado, más en forma de "buñuelo".

Apta para todo público:

Esta, además, es una receta vegana, apta para aquellos que tienen problemas de intolerancia a la lactosa y también es buena para quienes padecen de colesterol alto, ya que no tiene ninguna grasa de origen animal y, además, su método de cocción (horneado), es saludable.

¿Cómo puedes acompañar estos deliciosos aros de cebolla?

Está claro que son más una tapa o un picoteo que otra cosa. Por eso mismo, lo ideal es que pongas en la mesa algunas cosas más. Acompaña con alguna crema vegetal como el hummus, una rica salsa barbacoa casera, unas aceitunas condimentadas y también una ensalada fresca. Ahí ya tendrás un picoteo saludable, que vale como entrante, para una reunión o simplemente para disfrutar sanamente en familia.

¿Preparas aros de cebolla?

Gráfico de la encuesta: ¿Preparas aros de cebolla?

Si, siempre

4

Si, a veces

6

No, pero probaré esta receta

25

No, nunca

15

¿Cómo los preparas?

2 Comentarios en "Aros de cebolla saludables"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

mariposadel43@yahoo.com.ar ...

me interesa saber como se prepara la harina de garbanzos como sustituta del huevo, pues no está clara la explicación
Muchas gracias Ema

0

27 de may, 2014 - 03:20:52

LUCY RUIZ ALEGRIA ...

Me parece algo lento de hacerlo..por que debo dejar reposar mucho tiempo....pero cuando haya mas tiempo tratare de hacerlo,y lo comento gracias...............

0

27 de may, 2014 - 00:23:12

Escribe tu comentario en "Aros de cebolla saludables"