Aceitunas condimentadas para el aperitivo

Las aceitunas aliñadas, una tapa que jamás pasa de moda

El verano es el momento del año perfecto para tomar unas tapas. Puedes intentar con una que nunca pasa de moda, en una versión bien aliñada y particular: las aceitunas condimentadas. Perfectas para acompañar una cerveza bien fría.

Las aceitunas son gloriosas en la forma que sea. Pero si eres una persona paciente, que no tiene por qué devorarlas todas en un breve instante (algo que me suele pasar bastante seguido cuando tengo estas delicias verdes o negras delante), puedes tomarte tu tiempo y prepararlas en una deliciosa marinada, para tomar de tapa en estos días que tan bien sientan unas de estas como aperitivo.

Se trata de una clásica tapa de aceitunas condimentadas, marinadas previamente, que van con ajo, guindillas, hierbas, pimentón y hasta un toque de limón. Anímate a prepararlas y luego me cuentas qué te han parecido.

Ingredientes:

  • 250 gramos de aceitunas negras y verdes
  • Dos o tres dientes de ajo
  • Una o dos guindillas
  • Orégano fresco
  • Una cucharada de pimentón
  • Ralladura de piel de limón
  • Pimienta negra molida a groso modo
  • Aceite de oliva

Preparación:

Coloca las aceitunas en un frasco de vidrio, donde añadirás el ajo picado lo más finamente posible, la guindilla de igual forma y añadirás el orégano, el pimentón la ralladura de piel de limón y también un poco de pimienta en grano. Un poco de tomillo, romero o laurel también puede ir. Añade un buen chorro de aceite de oliva, tapa el frasco y deja marinar durante al menos una semana para que se integren perfectamente los sabores. Si quieres, puedes quitar el carozo o hueso de las aceitunas previamente antes de condimentar.

Aceitunas negras

¿Con qué bebida las puedo acompañar?

Creo que la respuesta se cae de madura: con una cerveza fresca, perfecta para el verano. La idea es tomar una que limpie el paladar, pero que tampoco esté sobrecargada de sabor. Puedes probar con una rica pilsen al estilo alemán o bien con una de trigo. Caso contrario, un buen Martini o cualquier aperitivo al estilo italiano irán de maravillas. Todo esto dentro de bebidas con contenido de alcohol, claro está. Porque como ir bien de compañía, van bien hasta con un vaso de agua.

¿Alguna otra tapa para seguir?

Son perfectas para un primer paso o para tener de picoteo en la mesa, pero de ninguna manera son algo más que un entrante. Una buena opción para seguir son unos ricos nachos con guacamole, para tomar algo al estilo mexicano y seguir con una rica cerveza rubia bien fresca. Ya después, puede ser el momento del ingreso de una clásica tortilla.

3 Comentarios en "Aceitunas condimentadas para el aperitivo"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

maruja ...

Preparare está receta para una reunión

0

4 de ago, 2013 - 01:03:24

damian ...

Hola, queria consultarte cuanto tiempo pueden conservarse enfrascadas y que esten bien para el consumo!! gracias por tu respuesta!!

0

30 de jul, 2014 - 16:05:18

gustavo ...

Aun no la prepare pero me parece de 10

0

23 de may, 2015 - 19:01:03

Escribe tu comentario en "Aceitunas condimentadas para el aperitivo"