Recetas de tapas

Recetas de tapas fáciles

Las tapas son una de las comidas favoritas de todo español. Tomarse algunas con alguna caña de cerveza forma parte de la tradición ibérica ya de modo inseparable. Lo bueno, también, es tener siempre a mano alguna receta de tapas fáciles para preparar en casa y poder recibir así a los invitados.

Salsa tártara casera Una de las costumbres gastronómicas más comunes en España es la de consumir tapas en bares junto a una caña de cerveza. Estas van cayendo una a una para acompañar las copas y, de paso, mitigar el hambre. Pero también es cierto que pueden prepararse en el hogar sin ningún tipo de problemas como para recibir invitados. Aquí van algunas recetas que pueden interesarte.

Una de las mejores ideas para preparar tapas caseras es disponer algunas salsas junto a tostadas. Constituyen un aperitivo genial como para acompañar una cerveza. Puedes probar con tres bien distintas: una salsa tártara, un paté casero de setas y uno de anchoas.

Si quieres algo más exclusivo, una excelente idea para tapas es el gravlax de salmón. Este es un plato típico escandinavo, que seguramente puede sorprender a tus invitados y también a tu propio paladar. Para nada despreciable opción.

De todas formas, ideas para preparar tapas no te han de faltar. Unas setas rellenas puede ser una gran alternativa, como también los clásicos nachos mexicanos, perfectos para acompañar con un poco de guacamole.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


1 Comentario en "Recetas de tapas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
aglae

se ven deliciosas estas recetas, son fáciles y practicas, para cualquier ocasion, me encantan por eso las tapas españolas son deliciosas!


Escribe tu comentario en "Recetas de tapas"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-recetas-de-tapas/a-recetas-de-tapas.html