Pasta con atún y alcaparras

Receta casera de pasta con atún y alcaparras

Se viene el verano y las opciones para cocinar siempre deberían apuntar a algo fresco, saludable y acorde con la estación. Y tener en cuenta a algunos vegetales, pescados y pastas no es una mala idea. Lo bueno de esta receta que te proponemos es que puedes prepararla tanto fría como caliente.

Combinar pastas, vegetales y pescado en un sólo plato es un buen símbolo de tener una comida bien completa sobre la mesa. Es que tendrás nutrientes, vitaminas, proteínas y también hidratos de carbono. Y mucho mejor si puedes hacerlo en una variante que te permita comerlo tanto frío como caliente. Aquí tienes esta receta de pasta con atún y alcaparras.

Ingredientes (para 2 personas):

  • 200 gramos de pasta seca
  • Una lata de atún
  • Un tomate
  • Un diente de ajo
  • Una cucharada grande de alcaparras
  • Albahaca fresca
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación:

Cocina tu pasta favorita (corta o larga, tipo espaguetis, como prefieras) hasta que esté a punto. Escúrrela y ponla en agua fría para cortar su cocción. Reserva.

Corta el tomate en cubos (sin sus semillas) y el ajo en rebanadas. Aquí puedes elegir cómo comer este plato. Si lo prefieres en ensalada, simplemente mezcla el tomate, las alcaparras, el ajo picado y el atún, aliñando con aceite de oliva, sal, pimienta y una buena ración de albahaca fresca picada.

Caso contrario, si lo prefieres caliente, cocina el tomate en un poco de aceite de oliva, añadiendo el ajo, el atún y las alcaparras. Finaliza salteando la pasta en la misma sartén y añadiendo albahaca sobre el final. Perfecto de cualquiera de las dos maneras.

¿Quieres más recetas con pasta? Intenta con los siguientes artículos:


2 Comentarios en "Pasta con atún y alcaparras"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Esperanza ...

Nos muestran recetas fáciles de preparar, muy nutritivas, y con ingredientes accesibles a nuestro bolsillo. Para personas que trabajamos fuera de casa nos facilita la preparación de nuestros alimentos. Gracias.

0

8 de feb, 2012 - 16:35:14

DENISE CASTRO ...

ME ENCANTA EL ATUN EN LATA, Y ESTA RECETA ME PARECE
MEJOR COMERLA BIEN CALIENTE.- NO SE LE PUEDE PONER
NINGUN TIPO DE QUESO?

0

12 de feb, 2012 - 12:49:29

Escribe tu comentario en "Pasta con atún y alcaparras"

Comenta en Google+