Garrapiñadas de cacahuate picantes, un aperitivo original

Un snack perfecto para cualquier momento del día

Si quieres comer algo rico y fácil de preparar, no tienes más que darle una vuelta de tuerca a los tradicionales cacahuates o maníes y convertirlos en una versión dulce y picante. ¡Imperdible!

El cacahuate o maní es un fruto seco económico, al alcance de cualquiera y que va muy bien, tanto por su sabor, su capacidad de ejercer de colación y también por sus buenas propiedades. Pero también es cierto que quizás estés saturado de comerlo como lo haces habitualmente. Y es por esto que vas a poder conocer una nueva variante.

Se trata de una clásica garrapiñada de maní, hecha con azúcar. Pero sin tanto caramelo y con un claro énfasis en lo picante. Son un apertivo, una pequeña tapa que va muy bien para acompañar una bebida fresca. Y son facilísimas de preparar.

Paso a paso para preparar garrapiñadas picantes de maní

Ingredientes

  • Una taza de cacahuate o maní pelado, sin sal y sin tostar
  • Cantidad necesaria de azúcar para espolvorear
  • Pimienta de cayena al gusto
  • Sal

Preparación

  • Coloca un fondo de silicona a una fuente para horno. O papel manteca, o cualquiera que genere un efecto antiadherente.
  • Pon los maníes por encima, espolvoreando con sal, azúcar al gusto (tiene que cubrir) y también pimienta de cayena, que será lo que le dará el toque picante.
  • Lleva a horno a temperatura media durante unos 5-10 minutos. La idea es que los cacahuates queden dorados, acaramelados y con el condimento adherido a su superficie.
  • Quita del horno, deja enfriar y despega. Ahora estarás en condiciones de disfrutar estas deliciosas garrapiñadas picantes.

Si quieres, puedes cambiar la cayena por otro tipo de picante. O si prefieres añadir también alguna hierba tipo orégano o tomillo molida, anímate. Igualmente, con la misma base y un toque de curry u otra especie de tu predilección va a quedar muy bien. El tema es encontrar el perfil de sabor que más te agrade.

Maní

No olvides que el maní o cacahuate es un alimento con muchas posibilidades y excelentes propiedades. Es cardioprotector, te aporta muchos de los beneficios de cualquier fruto seco y, por si fuera poco, también son económicos. Si no quieres recurrir siempre a las mismas ideas, no te pierdas cómo hacer un queso vegano con leche de maní o aprende a preparar la clásica pasta, pero en casa.

¿De qué forma te gusta comer el maní o cacahuate?

Gráfico de la encuesta: ¿De qué forma te gusta comer el maní o cacahuate?

Tostado y salado

14/4

Tostado y sin sal

13/3

Frito

2/4

En pasta

1/4

En garrapiñada

6/2

De otras formas

6/0

¿Qué receta recomiendas?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Garrapiñadas de cacahuate picantes, un aperitivo original"

Comenta en Google+