8 Recetas de picoteo saludable

Variantes sanas y bajas en calorías para comer tapas y picotear

El picoteo no está bien visto. Generalmente viene en formato de snack, en tamaño pequeño y uno se cree que puede comer un poco nada más. Pero termina siendo fatal. Aquí, encontrarás 8 opciones saludables, que puedes comer en familia o para servir a invitados.

El picoteo saludable es posible

Generalmente, una de las cosas que peores están conceptuadas dentro de la alimentación cotidiana es el picoteo. Esas cosas que se toman de pequeñas porciones o que simplemente se comen porque su tamaño escaso, pero que se repite su consumo hasta la saciedad, no son demasiado saludables que digamos. Mucho más cuando allí aparecen opciones como los embutidos, las patatas fritas y toda clase de snacks industrializados.

Pero, por suerte, si quieres ir servir a tus amigos o invitados algo rico para que picoteen, o simplemente te apetece tomar unas tapas "alternativas", siempre tienes a disposición opciones riquísimas y saludables. Para ser más exactos, en este caso serán ni más ni menos que 8 las posibilidades de comer entrantes livianos, sabrosos, bajos en calorías o simplemente con ingredientes que te harán más bien que mal.

Las mejores recetas de entrantes, tapas y picoteos saludables

Almendras saladas

Los frutos secos, en su justa medida, deben estar siempre presentes en tu dieta. En este caso, en el formato de unas deliciosas almendras. No tienes más que tostarlas en una sartén bien caliente, peladas o con su piel (mas no su cáscara).

Para finalizar, las espolvoreas con un poco de sal marina molida gruesa y así las sirves. Imposible comer solamente una; por eso mismo, contrólate.

Aceitunas aliñadas al estilo árabe

Las aceitunas no son tan calóricas como se dice y sus ácidos grasos son perfectos para el colesterol alto, por ejemplo. Aliñadas al estilo árabe, con pimiento picante, un toque de ajo, zumo de limón y hierbas, quedan maravillosamente bien.

Pochoclo

Palomitas de maíz picantes y especiadas

¿Te atreves con esta versión alternativa de las clásicas palomitas de maíz? Se preparan saladas, calientes, con un toque especias picantes como para darle un toque diferente a como se comen siempre, generalmente bañadas en almíbar o con mucha azúcar.

Se preparan en un abrir y cerrar de ojos y pueden hacerte quedar muy bien en más de una ocasión. No tienen muchas calorías ni grasas.

Hummus de garbanzos

Las legumbres son geniales para incorporar proteínas, fibras, sustancias saciantes y más. Los garbanzos, previamente cocidos, procesados en una batidora con ajo, zumo de limón, un chorrito de aceite de oliva y un poco de tahine (salsa de sésamo), termina confirmando uno de los mejores entrantes que puedas probar. Para acompañar de forma saludable, nada mejor que bastones crudos de zanahorias y tallos de apio.

Aperitivo de semillas

Una genial opción para todos aquellos que no saben cómo comer las siempre saludables semillas. Puedes colocar un puñado de semillas de girasol y calabazas a dorar en una sartén.

Sobre el final, cuando ya estén tostadas, les añades un chorro de salsa de soya para que terminen de dorarse y queden con un aspecto como caramelizado.

Pipas de girasol

Champiñones al ajillo

Una receta muy saludable, rápida y muy sabrosa. Las setas son ricas en vitamina B, en fibras y en minerales varios, además de tener muy pocas calorías. Corta los champiñones en cuartos (o un poco más si son muy grandes) y dóralos en una sartén bien caliente con apenas aceite. Añade bastante ajo bien picado y, sobre el final, un chorro de salsa de soja para que se sellen. Sirve sobre tostaditas delgadas de pan integral y rocía con un poco de perejil picado. Delicia total.

Tomates cherry confitados

Toma una buena ración de tomates cherry y colócalos en una fuente para horno. Rocía con tomillo, perejil, romero o las hierbas picadas que más te gusten. Añade un chorrito de aceite de oliva, otro de vinagre balsámico, una cucharada de salsa de soja y un poquito de azúcar moreno. Mezcla bien y lleva a horno bajo durante media hora aproximadamente. Deja que se enfríen un poco y sirve. El sabor de estos saludables tomates estallará en tu boca.

Guacamole versión light

Si bien hay que tener cuidado con el exceso de aguacate, sus ácidos grasos son de buena calidad. Una de las mejores maneras de comerlo es a través de la receta light de aguacate que se propone en el enlace del inicio del párrafo.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "8 Recetas de picoteo saludable"