Cómo hacer un guacamole (receta tradicional mexicana)

Receta de guacamole casero

El guacamole (pasta de aguacate o palta) es una de las más tradicionales preparaciones de la cocina mexicana. Cierto es que puedes prepararla en cualquier momento y lugar, pero no te olvides de seguir los pasos de esta genial receta para hacer guacamole a tu medida.

¿Qué es el guacamole? Pues el guacamole es una de las recetas más tradicionales de la cocina mexicana. Pero también es una de las que más ha trascendido por fuera de las fronteras de aquel país latinoamericano. Lo cierto es que puedes prepararlo de manera más que sencilla en tu hogar, resultando perfecto para vegetarianos, veganos o simplemente cualquier amante de los vegetales.

Como se prepara el guacamole

¿Quieres conocer alguna receta de guacamole fácil? Pues entonces no te pierdas de seguir el paso a paso. Así es como se hace guacamole en unos pocos minutos.

Que lleva el guacamole

  • Un aguacate o palta
  • Media cebolla
  • Un tomate tipo perita
  • Algunas gotas de salsa tabasco
  • El zumo de medio limón
  • Sal y pimienta

Preparación

Primero prepara los ingredientes para hacer guacamole. Comienza cortando el aguacate en dos, retirando el hueso del centro y, ayudándote con una cuchara, vacía el interior de la cáscara. Fundamental que el fruto esté blando y algo maduro. Coloca toda la pulpa en el vaso de una batidora o en el mortero.

Añade la media cebolla picada y el zumo del medio limón. Procesa hasta obtener una pasta que pueda resultar untable. Ese será el momento de condimentar con sal, pimienta y algunas gotas de salsa tabasco para darle picor. No olvides añadir el tomate (previamente pelado y sin sus semillas) cortado en finos cubos.

Esta receta de guacamole mexicano resulta ideal debido a los ácidos grasos buenos que aporta el aguacate, además de ser una interesante fuerte energética. Es perfecta para acompañar con nachos, unas pequeñas tortillas de harina de maíz, pero también puede oficiar de aperitivo en cualquier mesa de picadas o tapas. También se puede hacer una salsa de guacamole para tacos, aligerándola un poco con agua.

¿Y te preguntas cómo hacer guacamole en licuadora? Pues sólo colocando todos los ingredientes, excepto el tomate que va al final, y procesando hasta obtener la consistencia deseada.

Otras cremas untables

Ya sabes como hacer guacamole facil. Ahora es momento de descubrir otros geniales untables vegetales para que puedas aprovechar en cualquier momento.

  • Queso de girasol. Una excelente receta en la cual, justamente, las semillas de girasol son el ingrediente principal. Queda realmente bien.
  • Tahini casero. Ideal para acompañar todo tipo de recetas árabes. Una pasta de sésamo nutritiva y muy pero muy rica.
  • Hummus de garbanzos. Nada como un genial hummus de garbanzos para acompañar comidas de todo tipo o para untar en pan pita. Una de esas que no falla con nadie.

¿Preparas alguna receta de guacamole para tacos?

Si

2/1

No

0/3

A veces

0/2

¿Cómo te gusta el guacamole?

1 Comentario en "Cómo hacer un guacamole (receta tradicional mexicana)"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

betsy ...

esque io quieto00 de donde sonn :(

0

9 de dic, 2011 - 22:14:02

Escribe tu comentario en "Cómo hacer un guacamole (receta tradicional mexicana)"

Comenta en Google+