Pasta con vegetales balsámicos

Una receta con pasta y vegetales, liviana y deliciosa

¿Has probado alguna vez los vegetales salteados con un poco de vinagre balsámico? El resultado es genial, ya que este elemento actúa al estilo de la salsa de soja, acentuado el sabor de los productos. Por eso mismo, no dejes de probarlos acompañados de pasta.

La combinación de vegetales y pasta no es para nada perjudicial, tanto para aquellos que quieren perder peso como para los que no les importa demasiado este tema. Comer pasta con un acompañamiento sano no es malo en absoluto y mucho más saludable, de hecho, que andar tomando cualquier cosa por ahí, ya que balanceas hidratos de carbono con fibras, vitaminas, minerales y lo saciante que son las verduras y de por sí.

En este caso, la receta que te propongo hoy consiste en mezclar esa porción de pasta con un salteado de vegetales, los cuales terminarás con un buen chorro de vinagre balsámico. Este producto actúa en cierta medida como la salsa de soya, "caramelizando" sobre la sartén y realzando el sabor de los ingredientes. Prueba esta combinación de pasta, verduras y ese toque balsámico y verás lo genial que queda.

Ingredientes:

  • 60 gramos de pasta corta
  • Media berenjena
  • Un puñado de tomates cherry
  • Una cebolla pequeña
  • Un trozo de pimiento verde
  • Un diente de ajo
  • Vinagre balsámico
  • Aceite de oliva
  • Sal, pimienta, algún picante y alguna hierba fresca picada

Preparación:

Hierve la pasta corta (moñitos, mostacholes, hélices, lo que tu desees), pasa por agua fría para cortar su cocción, escurre y reserva. Corta la berenjena, incluyendo su piel, en tiras. Los tomates cherry van por la mitad, el pimiento también va en tiras y la cebolla en pluma. El ajo, como de costumbre, va picado. Comienza a sofreír en un poco de aceite de oliva las verduras, comenzando por la berenjena, la cebolla y el pimiento. Cuando ya estén algo blandos y tomando forma, incorpora los cherrys, el diente de ajo y un buen chorro de vinagre balsámico.

Remueve bien, incorpora la pasta ahí, añade un chorrito más de balsámico y un toque adicional de oliva. Apaga el fuego, agrega un toque de picante (si es que te agrada) y termina con alguna hierba fresca picada. Albahaca, orégano o perejil irán de amravillas. Rectifica de sal y pimienta y, si fuera de tu gusto, acompaña con un poco de queso parmesano rallado. Una delicia por donde se la mire.

Si quieres otra receta de pasta con vegetales, puedes probar con estos espaguétis con tofu y brócoli.

1 Comentario en "Pasta con vegetales balsámicos"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Rmiguel ...

En una rica ensalada de vegetales.

0

12 de ene, 2015 - 17:23:25

Escribe tu comentario en "Pasta con vegetales balsámicos"