Lasagna vegetariana

Receta casera de lasaña vegana de berenjenas, calabacines y tofu

Una usuaria nos solicitó si teníamos para hacerle llegar alguna receta vegetariana que sea sana y energética. Así fue como se nos ocurrió que para lo que nos pedía, nada podía ir mejor que una buena lasagna.

Una usuaria llamada Karu nos solicitaba si teníamos alguna receta vegetariana pero que sea energética. Sinceramente, una de las mejores opciones en ese caso es una deliciosa lasagna vegetariana de tofu, espinaca y soya texturizada como la que les proponemos a continuación.

Ingredientes:

  • Un calabacín
  • Una berenjena
  • 100 gramos de tofu
  • Un atado de espinaca pequeño
  • Proteína de soya texturizada
  • Salsa de tomate
  • Una cebolla grande
  • Aceite de oliva
  • Sal, pimienta y especias

Preparación:

La propuesta que sugerimos en este caso incluye calabacín y berenjenas en lugar de masa. Pero puedes emplearla en su reemplazo sin ningún tipo de problemas. En todo caso, comienza pelando la berenjena y cortándola en rebanadas finas a lo largo, al igual que el calabacín. Blanquea ambos vegetales durante uno o dos minutos en agua hirviendo.

Hierve unos pocos minutos el atado de espinaca hasta que esté tierna y procesa en la batidora junto a media cebolla y el tofu, además de condimentos varios. Hidrata la proteína de soja texturada y forma una salsa con la cebolla restante sofrita, el tomate y especies.

A continuación, simplemente tendrás que calentar el horno y, mientras tanto, ir preparando la lasagna. Coloca un poco de aceite en el fondo de una recipiente para horno y pon una capa de berenjenas, luego una capa de relleno de tofu y espinaca, posteriormente una capa de calabacines, prosigue con una de la proteína de soja y así sucesivamente hasta terminar.

Calienta la lasagna en el horno y estará lista para ser servida. De más está decirlo, si comes lácteos, nada mejor que cubrirla con salsa bechamel y terminar con una buena dosis de queso rallado para gratinar. Sea como sea, es una excelente receta para cargar energías, proteínas, fibras y diversos nutrientes, todo producto de los nobles vegetales.

¿Quieres hacer igual que Karu y sugerirnos recetas para que publiquemos en el portal? Pues entonces no tienes más que dejar tu mensaje.


4 Comentarios en "Lasagna vegetariana"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Imhoff María c. ...

muy buena idea.sólo que yo la haría con masa de fideos anchos y relleno de los que me sugieren mil gracias

0

2 de sep, 2012 - 17:15:41

toni ...

Me gusta, aunque mejor una lasagna con carne

0

16 de oct, 2012 - 02:33:58

Ana María ...

Me interesa conocer recetas con proteína de soja texturizada, gracias

0

1 de may, 2013 - 20:28:53

marcelaalf1974 ...

Me gustaria por favor una receta para aprender a hacer el queso de soya tipo mozzarella. Mil gracias.

0

20 de sep, 2013 - 01:48:04

Escribe tu comentario en "Lasagna vegetariana"

Comenta en Google+