Espaguetis a la carbonara

Receta de espaguetis o pasta con salsa carbonara

La carbonara es una de las más tradicionales salsas para pastas que se emplean dentro de la cocina italiana. Es muy sencilla de preparar y es absolutamente deliciosa. Eso sí, no es apta para aquellos que estén a dieta ni gusten del exceso calórico.

Salsa carbonara Los espaguetis a la carbonara son realmente un plato delicioso. Sí, para nada light, pero absolutamente sabrosos como para disfrutar cuando tienes ganas de darte un buen gusto. ¿Quieres aprender a prepararlos? Pues no tienes más que seguir esta sencilla receta.

Ingredientes (para cuatro personas):
  • 400 gramos de pasta seca
  • 200 gramos de bacon o tocino
  • Tres yemas de huevo
  • 200 ml de nata
  • Queso parmesano
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • Sal y pimienta
Preparación:

A medida que vas calentando la nata en una cacerola (sin que llegue a hervir, a fuego bien bajo), cortas el bacon en trocitos y lo sofríes -sin aceite- hasta que quede crujiente. Mientras tanto, bates las yemas con un poco de sal, pimienta, queso parmesano rallado y aceite de oliva.

Hierve los espaguetis hasta que estén al dente. Mezcla la nata caliente con las yemas y el tocino, añadiendo la pasta y mezclando bien, tapando la cacerola para que se termine de hacer sola. Sirve con poco más de queso rallado este delicioso plato de espaguetis a la carbonara.

¿Quieres más recetas de pastas o salsas para ellas? Pues entonces no tienes más que consultar alguno de los siguientes artículos:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Espaguetis a la carbonara"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-recetas-de-pasta/a-espaguetis-a-la-carbonara-6407.html