Los ñoquis caseros del 29

Receta casera de ñoquis soufflé para el 29

Cuenta la historia que los días 29 de cada mes están consagrados a comer un buen plato de ñoquis. Esta tradición es muy frecuente en Italia y otros países como Argentina, donde las costumbres transalpinas son muy habituales. Haciendo honor a este día, les ofrecemos una receta del tradicional plato italiano.

Una vieja tradición italiana indica que todos los 29 de cada mes deben comerse ñoquis. Esta clásica pasta italiana cuenta con una historia detrás, unida a San Pantaleón y uno de sus milagros, que así lo rubrica. Así es como, en este día, no dudes en tener esta receta a mano y preparar unos buenos ñoquis caseros para tu familia.

Ingredientes:

  • Un kilogramo de patatas
  • 300/400 gramos de harina
  • Dos huevos
  • Mantequilla
  • Sal, pimienta y nuez moscada

Preparación:

Prepara un puré bien espeso con las patatas. Lo ideal es hervirlas con su cáscara y luego pelarlas en el grifo, ya que así absorben mucho menos agua. Cuando estén listas, añade mantequilla, nuez moscada, sal y pimienta. Reserva.

Añade los dos huevos al puré y comienza a añadir la harina poco a poco, amasando hasta que te quede una masa que no se pegue en tus manos. Corta trozos de la masa y forma cilindros largos de un centímetro de diámetro, aproximadamente. Luego corta los ñoquis como los ves en la imagen.

Luego simplemente tendrás que hervirlos. Cuando salgan a la superficie faltará poco y nada para que sean retirados. Acompaña de una buena salsa de tu preferencia (fileto, bolognesa, bechamel, cuatro quesos, etc.), queso parmesano rallado. ¡Ah! Y no olvides colocar un billete debajo del plato, como indica la tradición. Dicen que trae suerte.


2 Comentarios en "Los ñoquis caseros del 29"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

xD ...

Que horror Ñoquis verdes horribles wakala

0

22 de nov, 2011 - 21:18:56

Adolfo ...

La receta parece facil, el veintinueve los voy hacer, dios me ayude. un beso. Adolfo

0

6 de ago, 2012 - 17:03:58

Escribe tu comentario en "Los ñoquis caseros del 29"

Comenta en Google+