Receta de crepes caseros, los famosos pancakes

Receta casera de tortitas, pancakes, hotcakes o panqueques

Existe un gran dilema en torno a la denominación que suele tener esa tortilla de harina, huevo y leche conocida como crepes. Es que, según la zona, su nombre va cambiando. Lo mismo da: más fina, al estilo sudamericano, o más gruesa, como se come en el norte; pancake, hotcake, tortita o panqueque. Lo cierto es que es una auténtica delicia sencillísima de preparar

Receta de crepes caseros, los famosos pancakes Todo un debate puede desatarse detrás de los nombres que se emplean para denominar a esas famosas tortillas de huevo, leche y harina: crepes, panqueques, pancakes, hotcakes, tortitas, queques... La geografía y algún que otro detalle típico de la zona donde se ha realizado terminan configurando esta excelente receta. Apta como postre, como desayuno y también para prepararse de forma salada, nunca debería estar ausente entre tus platos habituales.

Ingredientes:
  • Dos huevos
  • 100 gramos de harina
  • Una taza de leche
  • Dos cucharadas de mantequilla derretida
  • Una cucharadita de polvo de hornear
  • Una pizca de sal
  • Mantequilla para cocinar
Preparación:

Bate los huevos con la leche. Añade una pizca de sal y la mantequilla derretida, a medida que sigues mezclando. Por último, añade tamizando la harina y el polvo de hornear. Para que te des una idea, la mezcla debe ser espesa, pero con un punto de fluidez importante.

Luego llegará el momento de cocinar. Calienta una sartén de teflón con un poco de mantequilla (generalmente, con un sólo agregado rinde para toda la preparación) y comienza a cocinar los crepes. Valiéndote de un cucharón, coloca la cantidad de mezcla que consideres necesaria como para cubrir toda la sartén. A su vez, escoge si los quieres finos o más bien gruesos.

Lo cierto es que cuando veas que ya comienza a soltar cierto olorcito a un suave tostado y vez que la superficie aparece como cocida, simplemente tendrás que darlo vuelta y terminarlo algunos segundos por el otro lado. Repite este procedimiento con toda la mezcla.

Por último, el relleno. Aquí la cuestión es muy libre. Puedes optar por dulce, salado o agridulce, según te apetezca. Con frutas saltadas en mantequilla y azúcar, flambeados, con sirope de arce, con dulce de leche (al estilo argentino), bañados en chocolate, con jamón y queso u otro tipo de chacinados, con vegetales... Las opciones son realmente infinitas y siempre son una buena oportunidad para dejar volar la creatividad.

¿Quieres más recetas de postres? Intenta con las siguientes:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


2 Comentarios en "Receta de crepes caseros, los famosos pancakes"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
eduardo casasola

me parece muy buenos si me dar mas recetas por recien en el mundo de la gastronomia

maria

No hay un postre mas rico y variable que las crepas, sobre todo porque se pueden preparar de un sin fin de maneras, pero mis favoritas son las crepas crepas dulces con zarzamora, saben deliciosas y son muy fáciles de hacer, pero existen muchas recetas para todos los gustos, con frutas, mermeladas o helado


Escribe tu comentario en "Receta de crepes caseros, los famosos pancakes"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-recetas-de-masa/a-receta-de-crepes-caseros.html