Receta para hacer crepes

Como hacer crepas en casa paso a paso

Los crepes son siempre una alternativa más que válida en la cocina. Es que se preparan de manera sencilla, demandan pocos ingredientes y pueden rellenarse prácticamente con cualquier cosa. ¡No te pierdas cómo hacer crepas fáciles!

Como hacer crepes caseros

Los crepes siempre son uno de los alimentos más versátiles y fáciles de preparar que existen. Los ingredientes para hacer panqueques son siempre los mismos: una simple mezcla de huevos, leche y harina te puede facilitar muchos platos. Sus rellenos, además, pueden ser dulces o salados indistintamente. ¡Sólo tienes que seguir esta receta básica de crepas!

Ingredientes

  • Cuatro huevos
  • 250 gramos de harina
  • Medio litro de leche
  • Un chorro de aceite neutro
  • Mantequilla para la cocción

Preparación

  • ¿Quieres saber cómo hacer masa para crepas? Bate enérgicamente los huevos con la leche y el chorro de aceite. Cuando se integren bien, comienza a echar la harina tamizándola con un colador, a medida que sigues batiendo. Debe quedarte una mezcla en un punto medio entre líquida y espesa.
  • Posteriormente, debes calentar un sartén antiadherente con un poco de mantequilla. Coloca un cucharón con la mezcla y expande bien por toda la superficie. Cuando ves que se seca en su parte superior, despega de los costados, da vuelta y termina la cocción. Así deberás proceder con toda la mezcla.

Ideas de relleno para crepas dulces y saladas

¿Estás buscando algunas buenas ideas sobre como hacer crepas caseras tanto saladas como dulces? Eso es lo de menos. Una vez que tienes la receta básica lista, puedes ir variando a gusto y placer.

Crepes salados

  • Con carne picada. Preparas un buen relleno de carne picada, lo usas con los crepes, los cubres de salsa bechamel, queso rallado y gratinas al horno bien caliente.
  • Con pollo. ¿Te preguntas como hacer crepes de pollo? Simplemente doras pollo cortado en cubos con cebolla, pimiento verde, condimentos de tu gusto y lo usas con los crepes. Cubres con alguna crema de tu agrado.
  • Con jamón y queso. Sencillo, para cuando no tienes mucho tiempo. Jamón cocido tipo York y queso fresco tipo mozzarella dentro de los crepes. Un golpe de horno o sartén bien caliente y listo.
  • Con vegetales. Puedes hacer un relleno de vegetales salteados varios y queso. Luego puedes cubrir con salsa blanca y gratinar al horno. Queda realmente bien.
  • Con queso y setas. Si buscas como hacer crepas saladas ricas y fáciles, queso y setas es una combinación que no falla. Y ni siquiera hace falta que saltees las setas, si así no lo quieres.

Crepas dulces

Por supuesto, también podrás optar por alguna preparación dulce, incorporando chocolate, caramelo, nata, frutas o lo que se te ocurra. Opciones sobran para disfrutar de unos buenos crepes.

  • Con arándanos y frutos rojos. Rellena las crepas con arándanos y frutos rojos como fresas, frambuesas y demás, que previamente habrás macerado en azúcar y zumo de limón. Salteas las frutas unos minutos a la sartén y sirves con los panqueques.
  • Con manzanas. Los crepes de manzana caliente son todo un clásico. Manzana salteada con un poco de mantequilla, azúcar y canela dentro del crepe y te garantizas un postre perfecto. Y si le añades unas nueces, ni te cuento.
  • Con nata, chocolate y nueces. Este es para puro golosos. A tu crepe le pones nueces y nata tipo Chantilly por dentro. Y por fuera, unos hilos de salsa de chocolate caliente.
  • Con dulce de leche. Un clásico sudamericano, pero que se puede hacer con caramelo de leche o sucedáneos. La combinación de los crepes con el dulce de leche es más que perfecta.

Recetas similares a la preparacion de panqueques

¿Quieres aprender a preparar otras recetas dulces y saladas que tienen algo que ver con los crepes? Intenta con estas que verás a continuación.

  • Hotcakes gruesos. Son geniales para hacer en casa para el desayuno. Son como los crepes, pero preparados más gruesos y pequeños en extensión.
  • Pan tipo chapati. Una auténtica tradición de pan chato producto de la India. Perfecto para hacer rolls y wraps.
  • Pan pita. El pita es el pan más característico de la cocina árabe. Ideal para rellenar con un buen falafel.

¿Preparas a veces alguna receta de crepes?

Si

No

A veces

¿Cuál es tu favorita?

1 Comentario en "Receta para hacer crepes"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

maria ...

No hay un postre mas rico y variable que las crepas, sobre todo porque se pueden preparar de un sin fin de maneras, pero mis favoritas son las crepas crepas dulces con zarzamora, saben deliciosas y son muy fáciles de hacer, pero existen muchas recetas para todos los gustos, con frutas, mermeladas o helado

0

13 de jun, 2012 - 02:50:13

Escribe tu comentario en "Receta para hacer crepes"

Comenta en Google+