Receta de ñoquis de requesón

Receta casera de ñoquis de ricota o requesón

Los ñoquis o gnocchis son uno de los platos de pasta más imprescindibles que uno pueda imaginarse. Combinables fácilmente con salsas de toda clase, nunca pueden faltar de tanto en tanto. En esta versión, la clásica masa de patata se sustituye por requesón o ricota. Geniales.

Los ñoquis son uno de los más tradicionales platos de pasta italianos. Lo interesante de estos pequeños cúmulos de masa es que pueden prepararse en muchas variantes: de patata, de calabaza o de ricota o requesón, como en este caso. Siguiendo esta receta podrás conseguir unos ñoquis livianos y riquísimos.

Ingredientes:

  • Medio kilo de requesón o ricota
  • Cantidad necesaria de harina (aproximadamente 200 gramos)
  • Un huevo
  • Sal y pimienta

Preparación:

Coloca el requesón o ricota en un recipiente y aplástalo bien con un tenedor. Incorpora el huevo y condimenta muy bien con sal y pimienta. Optativamente, si quieres una dosis extra de sabor, puedes añadir queso rallado e hierbas a la preparación. Recomendable.

Luego llegará el momento de ir incorporando la harina. Añade poco a poco, mientras que la masa va tomándola. Cuando tenga una consistencia pareja, no pegajosa y que pueda trabajarse, será el momento de cortar los ñoquis.

Espolvorea con harina la mesada y toma porciones del tamaño de un puño, que estirarás en forma de pequeños chorizos y cortarás cada ñoqui de esa tira. Repite hasta terminar con la preparación entera, hierve en agua con sal hasta que suban a la superficie y acompaña con tu salsa predilecta.

¿Quieres más recetas de pastas caseras? Intenta con los siguientes artículos:


1 Comentario en "Receta de ñoquis de requesón"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

María alicia (Kikita) ...

Soy celiaca y nunca hice ñoquis , ahora haré estos de requesón . Un saludo Kikita

0

19 de dic, 2012 - 01:31:39

Escribe tu comentario en "Receta de ñoquis de requesón"

Comenta en Google+