Cómo sustituir el huevo

Truco para reemplazar el huevo con harina de garbanzos

A aquellas personas que no pueden comer huevos por cuestiones de salud (como colesterol alto) o por decisión ética (veganos, por ejemplo) se les complica encontrar un sustituto para algunas preparaciones. Pero a no desesperar: la harina de garbanzos funciona de maravillas para dicha cuestión.

Muchas personas que tienen colesterol alto o que han decidido por cuestiones éticas no consumir derivados animales se encuentran con un quebradero de cabeza a la hora de preparar algunas comidas: ¿Cómo sustituir el huevo? Lo cierto es que existen algunas alternativas interesantes, como la de emplear harina de garbanzos, que funciona como un magnífico reemplazo.

La harina de garbanzos cuenta con una particularidad interesante: además de darle un color similar al huevo a las preparaciones, tiene buen sabor y al entrar en contacto con el agua y posteriormente ser cocida, se solidifica sin problemas.

De esta forma, puedes proceder de la siguiente manera cuando quieras sustituirlo en algunas preparaciones: calcula entre 6 y 8 cucharadas de harina de garbanzo con agua por cada huevo que quieras reemplazar. Bate la preparación, que debe quedarte un poco más espesa que un huevo batido para que se ponga sólida en la cocción sin problemas.

De esta forma, podrás preparar una tortilla de patatas, budines, pasteles, rebosar vegetales y muchas cosas más, empleando a la mezcla de harina de garbanzo como ligazón para tus preparados.


3 Comentarios en "Cómo sustituir el huevo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Cristina ...

Muy buena la propuesta. La pondré en práctica...
Saludos.

0

12 de nov, 2011 - 13:18:12

denise ...

yo lo preparé pero me pareció mucho de 6 a 8 cdas de harina por CADA HUEVO - y me costó encontrarle el punto al agregarle agua - sería bueno que digan cuánta agua aproximadamente para que uno tenga una idea más cercana a cómo debe quedar - si yo tengo que reemplazar 3 huevos que son 18 a 24 cucharadas? se hace mucha cantidad al agregar el agua -
está bien esa cantidad? me lo pueden confirmar?

0

23 de jun, 2012 - 02:38:26

lala ...

me a sulucionado un problema que acarreo de hace muuucho tiempo...

0

20 de oct, 2012 - 21:39:51

Escribe tu comentario en "Cómo sustituir el huevo"

Comenta en Google+