Propiedades del huevo para aumentar el colesterol HDL

Yema de huevo y colesterol alto

Como es bien sabido, la yema de huevo posee un alto contenido en colesterol. De allí que tradicionalmente, las dietas contra la hipercolesterolemia han limitado su consumo a un máximo de 3 unidades por semana. Sin embargo, su elevada concentración en ácidos grasos insaturados omega 3 y 9, se relaciona con supuestas propiedades para aumentar el colesterol bueno. ¿Qué hay de cierto en todo esto?

Propiedades del huevo para aumentar el colesterol HDL Es indudable que la yema de huevo posee una elevada concentración de colesterol, 424 miligramos cada 100 gramos. Sin embargo, recientes estudios ponen en duda que su consumo pueda ser considerado el culpable del aumento de los valores de colesterol en sangre.

Cada día se consolida más la idea de que la hipercolesterolemia es el resultado de una multiplicidad de factores, entre los cuales el consumo de colesterol en la dieta, no es tan determinante como se supuso en el pasado. Tal es así que sólo una pequeña proporción del colesterol ingerido es absorbido por el organismo.

Por otra parte, los huevos no sólo contienen colesterol en su composición sino también, vitaminas, minerales y proteínas de alto valor biológico, además de ácidos grasos insaturados omega 3 y omega 9, que aumentan los niveles de colesterol HDL, también llamado colesterol bueno.

No es menos importante, la presencia de fosfolípidos, en especial fosfatidilcolina o lecitina en su composición, que por esterificación y sustitución reduciría el colesterol malo o LDL. Más allá de estas consideraciones que siguen en debate, cabe señalar que los huevos de codorniz son una opción con menor concentración de colesterol y que en la actualidad, existen huevos de gallina con bajo contenido de colesterol, por modificación genética.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Propiedades del huevo para aumentar el colesterol HDL " es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

7 Comentarios en "Propiedades del huevo para aumentar el colesterol HDL "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Ricardo

Es muy bueno el huevo, cuando padecí de pobreza nuestra dieta era alta en huevo, jamas ninguno de los integrantes de mi familia fueron gordos, mas bien lo fuimos cuando esa dieta se cambio por carnes y pollo frito, y fruta de a montón con muchos azucares..
Otros estudios han demostrados que el huevo, tiene el veneno y la cura en si mismo, los cubanos tienen una dieta alta en huevo, todo lo mezclan con el, pero también su dieta contiene mucho pescado y mariscos, que tienen un alto contenido de omega 3, 6 y 9.
Otro dato muy importante es que los mexicanos como yo tenemos un alto contenido de omega 6 en nuestros sistemas que también en exceso es malo para nuestra vida diaria por que da salud, pero en excesos da estrés, depresión y muy mal humor.
Por ultimo comento que ese huevo de la imagen se me antojo como no se imaginan...

Raul Martinez C.

En mi caso he padecido de colestero alto hasta 300 durante los ultimos 10 anos, y solo comia la clara por temor a subir mas, pero la realidad es que desde hace unos tres meses que supe de esta noticia lo volvi a comer completo y no hay diferencia sigo igual cominedo o dejando de comer ahora si las carnes principal la de rez y cerdo he notado que si lo elevan.

elida

Siempre leo sus consejos y recetas.Son de gran valor .Muchas gracias!!!Ah!!y las pongo en práctica...

Élida

En casa comemos toda la clara que queremos pero solo tres yemas por semana

Fanny

El huevo es muy nutritivo, es el alimento de los pobres, se debe consumir de acuerdo a la edad, dos huevos a la semana, pero tibios, cocidos y no fritos en aceite.

george

HOLA ; EN NINGUN COMENTARIO ME QUEDO CLARO SI PUEDO O NO TOMAR HUEVOS CRUDOS DE CODORNIZ POR EL ALTO CONTENID DE COLESTEROL Y SI EL COLESTEROL QUE CONTIENE ES DEL BUENO O DEL MALO , DE ANTEMANO GRACIAS A SUS FINAS ATENCIONES .

HUEVO

Una de las propiedades del huevo muy importante de resaltar es su alto contenido de colina, que ayuda a desarrollar las funciones cognitivas y a mantener la salud del cerebro. Así como también contiene gran cantidad de vitaminas y minerales.


Escribe tu comentario en "Propiedades del huevo para aumentar el colesterol HDL "

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-alimentos-anticolesterol/a-propiedades-yema-de-huevo.html